PSOE lamenta "el descaro" del PP y responsabiliza a los populares de la supresión del Talgo Granada -Madrid

Martes, 18 de Junio de 2019

PSOE lamenta "el descaro" del PP y responsabiliza a los populares de la supresión del Talgo Granada -Madrid

10 de Junio de 2019 16:34h

VÍDEO: El PSOE ve en la propuesta de Vox sobre el acceso a las armas u
VÍDEO: El PSOE ve en la propuesta de Vox sobre el acceso a las armas u



El diputado socialista Felipe Sicilia ha acusado a los anteriores gobiernos del PP de "expulsar a la provincia de los mapas ferroviarios", y concretamente ha acusado al Gobierno de Rajoy de "eliminar en 2015 el Talgo a Granada con la indolencia y el silencio cómplice del PP de Jaén", por lo que "hay que tener mucho descaro para ser del PP y hablar de trenes en esta provincia".

Sicilia ha subrayado en un comunicado que fue el Gobierno socialista de Pedro Sánchez el que recuperó ese servicio ferroviario que pasa por Linares-Baeza, "fruto del diálogo, de la reivindicación del PSOE y de la sensibilidad del Ministerio de Fomento". "Con esa decisión, se puso fin a tres años de aislamiento ferroviario con Granada, un aislamiento al que nos condenó el PP con su política de recortes y desmantelamiento", ha dicho el diputado socialista por Jaén.

Ha explicado que en estos meses de Gobierno socialista ya se ha creado una comisión con Adif, Renfe y Diputación de Jaén, que se ha reunido en dos ocasiones, y que está estudiando las acciones oportunas para mejorar las infraestructuras y servicios ferroviarios de Jaén con el resto de España.

"Estamos trabajando con seriedad, rigor y responsabilidad en el diseño de una planificación que devuelva a Jaén a los mapas ferroviarios. Venimos de siete años del PP en los que se hizo mucho daño a esta tierra y no es fácil recuperar el tiempo perdido ni paliar los perjuicios cometidos, pero lo vamos a hacer", ha dicho Sicilia.

En este sentido, ha apuntado que el Gobierno del PP no sólo suprimió servicios ferroviarios en la provincia, sino que apenas licitó cinco millones de euros en siete años para ferrocarril, "una cantidad ridícula teniendo en cuenta las necesidades de esta tierra y las obras de la conexión Jaén-Madrid, que se quedó prácticamente en punto muerto con la llegada de Rajoy a la Moncloa".

"En siete años de PP, las estaciones de la provincia de Jaén perdieron 100.000 viajeros. Esto debería abochornar a los responsables del PP que ahora salen a hablar alegremente sobre ferrocarril, porque su partido es el principal culpable de los problemas a los que nos enfrentamos", ha dicho Sicilia.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos