jueves. 28.03.2024



La parlamentaria andaluza Mercedes Gámez (PSOE) ha calificado de "muy grave" que la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), haya negado la existencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres, "haciendo un seguidismo sonrojante con los postulados ultras de Vox y desde luego poniendo en riesgo la lucha contra esa desigualdad".

"Ciudadanos está más cerca de la extrema derecha que de la ONU", ha dicho Gámez y ha añadido que "si la consejera andaluza dice que no hay brecha salarial, es que no piensa hacer nada para erradicarla desde su departamento y, entendemos, que tampoco desde el Gobierno andaluz se va a mover un dedo".

Gámez ha indicado que es "una tremenda irresponsabilidad" que Ciudadanos diga "que la brecha salarial no existe y que las mujeres cobran lo mismo que los hombres, llevándole le lleva la contraria sin pudor al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional, a la ONU, a la OCDE o al Foro de Davos, organismos internacionales que constatan la realidad de esta desigualdad".

Además, ha añadido, que en España la existencia de la brecha salarial está ratificada por la Cumbre de Rectoras de las Universidades Públicas y por los sindicatos CCOO y UGT, que la sitúa en torno al 24 por ciento. A esto hay que sumar un reciente informe del INE que señala que las andaluzas cobran 5.888 euros menos al año que los hombres "por el mismo trabajo".

"Ciudadanos no se cree a ninguna de estas entidades y se sitúa al lado de la extrema derecha de Vox, en un ejercicio de servilismo político como no se recuerda en nuestra reciente historia democrática", ha señalado la parlamentaria socialista.

Gámez ha dicho comprender "la espantada masiva" que se está produciendo en Ciudadanos por parte de dirigentes "responsables y sensatos que están viendo la deriva radical del partido de Rivera, que está absolutamente sometido a los caprichos de Vox, con quien ya pacta públicamente, firma documentos conjuntos y se hace fotos sin pudor".
--EUROPA PRESS--

PSOE califica de "muy grave" que la consejera de Igualdad (Cs) niegue la brecha...