Pozo Alcón acogerá la III Feria de Turismo Sostenible Naturaleza Viva del 21 al 23 de septiembre

Martes, 11 de Diciembre de 2018

Pozo Alcón acogerá la III Feria de Turismo Sostenible Naturaleza Viva del 21 al 23 de septiembre

11 de Agosto de 2018 12:14h



El municipio jiennense de Pozo Alcón acogerá del 21 al 23 de septiembre la III Feria de Turismo Sostenible Naturaleza viva, que organiza la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

"Esta feria supondrá un impulso al sector turístico de la zona y a la vez servirá para promocionar esta parte del parque natural", ha indicado a Europa Press el alcalde de Pozo Alcón, Ivan Cruz, quien ha añadido que, "debido a la gran extensión del mismo, este encuentro será positivo para que tanto viajeros como vecinos de otros municipios del parque conozcan la zona".

Ha destacado, además, que el entorno cercano "va a permitir un mayor atractivo", ya que se cuenta con el barranco de Guadalentín y el Pantano de la Bolera para hacer actividades deportivas al aire libre "y por la fecha de celebración es posible que el tiempo lo permita".

El alcalde también ha puesto de relieve que desde el Ayuntamiento se está "tratando con los baristas la posibilidad de mostrar lo mejor de nuestra gastronomía durante estos días en los que esperamos duplicar la población".

'Naturaleza Viva' contará, como en años anteriores, con estand y actividades de turismo activo, culturales, gastronómicas y de naturaleza que se desarrollarán en Pozo Alcón. La cita, que también cuenta con la colaboración de la Diputación, sirve para mostrar al visitante a golpe de vista lo que es, lo que tiene y lo que puede hacerse en el parque natural.

Este edición, coincide con la celebración del 35º aniversario de la Reserva de la Biosfera y desde la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas están planificando la agenda para desarrollar conferencias, ponencias y charlas durante todo el año sobre la importancia del medio ambiente.

Junto a ello, se celebrará el Certamen de Cortos organizado por la propia Asociación y apoyado por Diputación y la Junta de Andalucía. Asimismo, en el marco de la feria, la asociación volverá a desarrollar la gala de premios que "reconocen la labor de personas, empresas e instituciones que están trabajando en la difusión de los valores medioambientales, culturales y turísticos del parque natural".

La asociación está formada por un centenar de empresas, 26 ayuntamientos, tres asociaciones de desarrollo rural, el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, la Diputación provincial, tres asociaciones sin ánimo de lucro, tres asociaciones empresariales (una por comarca) y las delegaciones de Turismo y Medio Ambiente.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos