jueves. 28.03.2024

Reunión de responsables del PCE con CCOO



El PCE se ha mostrado dispuesto a movilizarse y a apoyar todas aquellas protestas que se convoquen desde la Ampas y CCOO para exigir a la Junta de Andalucía "la resolución con urgencia" de los 37 centros escolares de la provincia de Jaén que llevan desde el 15 de octubre sin servicio de comedor tras el abandono de Royal Menú Catering, la empresa que lo venía prestando.

En una reunión con CCOO, los responsables del PCE también han exigido "el mantenimiento del empleo y respeto de los derechos del colectivo de trabajadoras afectadas", unas 130 personas, casi todas ellas, mujeres.

La secretaria general del Sector Servicios en CCOO, Francisca Ureña, ha expuesto a los representantes del PCE la gravedad del problema, que afecta a más de 1.900 niñas y niños de la provincia, que se han quedado sin el servicio de comedor tras el cese unilateral del servicio por parte de la empresa Royal Menú, así como a más de 130 trabajadoras que, con jornadas parciales, prestaban el servicio.

Ureña ha indicado que las trabajadoras afectadas que, al no haber sido despedidas por parte de Royal Menú Cátering, "ni están cobrando sus salarios y los atrasos devengados, ni pueden acceder a las prestaciones por desempleo, por lo que su situación es de extrema gravedad".

El PCE ha trasladado su compromiso de llevar el problema, en clave de exigencia de resolución por parte de la Delegación Provincial de Educación, tanto a los ayuntamientos de los municipios afectados en los que IU tiene representación, como al Parlamento andaluz a través del grupo parlamentario de Adelante Andalucía.
--EUROPA PRESS--

PCE, dispuesto a movilizarse para exigir una solución para los 37 centros escolares que...