Orcera acogerá la entrega de los Premios Ardilla a la calidad de la Denominación de Origen (DO) Sierra de Segura

Domingo, 24 de Junio de 2018

Orcera acogerá la entrega de los Premios Ardilla a la calidad de la Denominación de Origen (DO) Sierra de Segura

13 de Junio de 2018 14:14h

Vista panorámica de Orcera
Vista panorámica de Orcera



El municipio jiennense de Orcera ha sido este año el escenario elegido por la Denominación de Origen (DO) Sierra de Segura para entregar sus Premios Ardilla a la calidad en un acto oficial que tendrá lugar el 29 de junio en el Teatro Municipal.

La principal novedad de este año, según se informa desde la propia DO Sierra de Segura, es que la entrega de galardones estará precedida por una jornada técnica sobre agricultura, que abordará temas como los nuevos retos en la sanidad vegetal y las innovaciones tecnológicas para el olivar de montaña.

Estos premios ya fueron anunciados el pasado mes de enero, y los aceites ganadores se presentaron en un gran acto que tuvo lugar en mayo en el Salón de Gourmets de Madrid, una de las principales ferias gastronómicas de nuestro país.

El alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, ha asegurado en un comunicado que hay que difundir entre los propios agricultores la importancia de seguir trabajando por un olivar y un aceite de oliva de la máxima calidad. "El olivar de montaña tiene sus peculiaridades que lo hacen ser diferente del resto, y en esta comarca supone una de las principales fuentes de ingresos, por lo que el agricultor debe estar concienciado y cuidar al máximo su producción", ha expuesto.

Por su parte, el secretario de la Denominación de Origen Sierra de Segura, Francisco Moreno, ha felicitado a las almazaras y cooperativas premiadas y alaba el gran esfuerzo que están realizando muchas entidades y agricultores por producir un aceite de oliva de calidad.

"Desde el Consejo Regulador hemos realizado un intenso trabajo de concienciación en los últimos años sobre las ventajas que tiene elaborar aceite de oliva virgen extra y los datos parecen indicar que se están consiguiendo importantes avances en este terreno en la Sierra de Segura", ha señalado Moreno.

En este acto se hará entrega del Premio Ardilla al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña, que ha recaído en Verde Segura de la cooperativa San Juan Bautista de Peñolite, y que es comercializado a través del grupo cooperativo Olivar de Segura. El panel de cata del Consejo Regulador eligió también como finalistas del Premio Ardilla a Saqura, Sierra de Génave y Fuenroble.

Este acto, organizado de forma conjunta por el Consejo Regulador y el Ayuntamiento de Orcera, cuenta además con el patrocinio de CaixaBank.

La Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura abarca una zona de producción de más 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos