viernes. 19.04.2024

Comisaría de la Policía Nacional de Linares



La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha informado de la sanción de 130.000 euros impuesta a un hombre por empadronamiento masivo y fraudulento de inmigrantes en una vivienda de Linares (Jaén). La sanción es la tercera por este mismo motivo impuesta al mismo individuo que ya acumula otras dos más, una de 45.000 euros y otra de 25.000 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Linares en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad. Fue precisamente el Servicio de Estadística del Consistorio linarense el que dio la voz de alarma tras detectar en un corto periodo de tiempo el empadronamiento en un mismo domicilio de numerosas personas.

En concreto, según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén a Europa Press, se habían empadronado 20 personas, en su mayoría de nacionalidad marroquí y argelina.

Desde la Policía Nacional de Linares comenzó una investigación para comprobar qué es lo que estaba ocurriendo en esta vivienda. Así se hicieron labores de vigilancia que determinaron que en la casa en cuestión no había tránsito de personas. Seguidamente se consultó con las compañías de luz y agua, que también confirmaron que desde hacía años no constaba datos de consumo.

De esta forma, los agentes llegaron hasta la persona que autorizaba los empadronamientos en dicha vivienda, un varón al que ya le constaban dos sanciones por hechos similares. La nueva sanción por infracción de la Ley 2/2009 sobre derechos y libertades de los extranjeros le ha supuesto una nueva sanción económica por una cuantía de 130.000 euros.

Con el empadronamiento masivo lo que se facilitaba a estas personas, todas ellas de nacionalidad extranjera, era acreditar un domicilio en España como paso previo a solicitar el permiso de residencia en el país.
--EUROPA PRESS--

Multa de 130.000 euros por empadronamiento masivo y fraudulento de inmigrantes en una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad