Moreno (PP-A) prioriza que el PSOE-A no presida el próximo Parlamento y evitar la abstención de sus votantes

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Moreno (PP-A) prioriza que el PSOE-A no presida el próximo Parlamento y evitar la abstención de sus votantes

09 de Noviembre de 2018 14:40h

Juanma Moreno, en los Desayunos de Europa Press Andalucía en Jaén
Juanma Moreno, en los Desayunos de Europa Press Andalucía en Jaén



El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado la importancia de que el PSOE-A no presida el próximo Parlamento que se conforme tras las elecciones del próximo 2 de diciembre, así como también evitar la abstención de los votantes del PP-A, reconociendo que éste es "el mayor enemigo" al que enfrenta en estos comicios.

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' andaluces este viernes en Jaén durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, donde ha sido presentado por el presidente del PP, Pablo Casado.

El líder de los 'populares' andaluces ha garantizado que va a trabajar durante la campaña para lograr la mayoría suficiente para que el Parlamento no vuelva a tener un presidente socialista, cuestión que ya intentaron en la pasada legislatura, "pero Cs se plegó a los intereses del PSOE-A, hasta el punto de que nos robaron un representante en la Mesa del Parlamento, que nos devolvió el Tribunal Constitucional".

Ha explicado que el principal enemigo de su partido en las próximas elecciones es la abstención de los ciudadanos que han votado al PP-A en ocasiones anteriores y que "a veces se quedan en casa". "Tenemos que convencerlos para que vayan a votar", ha subrayado el dirigente 'popular'.

Tras destacar que el "gran adversario histórico" que ha tenido el PP-A es el PSOE-A, Moreno también se ha referido a Ciudadanos, un partido que ocupa "nuestro mismo espacio político" y al que ha censurado que haya "traicionado el sueño histórico de cambiar las cosas en Andalucía" durante la pasada legislatura, donde fue "llave".

Así, ha explicado que fue "inocente" cuando pensó que la formación naranja iba a cambiar "las cosas" con su llegada al Parlamento andaluz. "Me equivoqué porque no cambió nada", ha reconocido el presidente del PP-A, quien ha advertido de que muchas veces el voto directo se convierte en indirecto, como ocurrió en la pasada legislatura con el apoyo "incondicional" de Cs al PSOE-A.

Sobre la posibilidad de un acuerdo con VOX tras las elecciones si esta formación lograra representación, Moreno ha dicho que todo lo que sean pactos se tendrá que ver tras las elecciones, aunque ha reiterado que, según las encuestas con las que cuenta su partido, la formación de Santiago Abascal no va a lograr ningún escaño en el Parlamento.

Ha vuelto a alertar de que los votos que consiga serán "inútiles" y por el sistema de restos de la Ley D'Hondt podrían hacer que Andalucía Adelante logre un escaño más. Por ello, ha apelado al "voto útil" en las próximas elecciones, insistiendo en que la única garantía de cambio la constituye su partido, porque el resto ya ha pactado o está dispuesto a pactar con PSOE-A.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos