Montero (PSOE) aboga por "un trabajo intenso y continuado" que permita revitalizar los cascos históricos

Domingo, 21 de Julio de 2019

Montero (PSOE) aboga por "un trabajo intenso y continuado" que permita revitalizar los cascos históricos

15 de Abril de 2019 18:19h

Jaén.- 28A.- Montero (PSOE) aboga por
Jaén.- 28A.- Montero (PSOE) aboga por "un trabajo intenso y continuado



La ministra de Hacienda y candidata del PSOE al Congreso, María Jesús Montero, ha abogado por un "trabajo intenso y continuado" en los cascos históricos que permita su revitalización, que la gente que vive en ellos no se marche y que venga lleguen nuevos vecinos.

Así lo ha puesto de relieve este lunes durante la visita que ha realizado en Jaén al barrio de la Magdalena, en el casco antiguo, junto a los secretarios generales del partido en la capital y la provincia, Julio Millán y Francisco Reyes, entre otros.

Montero, que ha comenzado el recorrido junto al Raudal, que cuenta con una subvención de 400.000 euros concedida por el Gobierno a través del 1,5% Cultural, ha advertido que "las tres derechas" de PP, Ciudadanos y Vox "se han conjurado en una alianza que lo único que pretende es volver 40 años atrás en libertades, derechos, en el papel de las mujeres, en materia de inmigración o en el hecho de que cada uno tenga que llevar un arma porque sea la única forma de defenderse".

"Así que fundamentalmente quiero animar a la participación y a que nadie se quede en casa, porque siempre la ciudadanía siempre va a tener a un socialista al lado que le dé argumentos para apoyar al Partido Socialista", ha manifestado no sin subrayar "la importancia de lo que se juega en estas elecciones generales".

A su juicio, está en juego "avanzar o retroceder", de manera que "quien quiera un país que progrese, una España más justa, inclusiva, donde todo el mundo tenga cabida y donde haya lucha por las condiciones de vida de los trabajadores, una mejor sanidad pública y una mejor educación, sin duda tiene que apoyar al PSOE".

Ha añadido que para el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE "es una prioridad que la vivienda esté garantizada", especialmente en los cascos históricos, donde suele haber dificultades, para que haya "rehabilitación, actuaciones en materia de movilidad, ayudas a comunidades para modernización de edificios e instalación de ascensores o apuntalar estructuras que son antiguas y requieren de un plan específico que implique al Ayuntamiento, a la Junta de Andalucía y al Gobierno de España".

"Nosotros vamos a apoyar cualquier iniciativa que persiga que las ciudades gocen de viviendas en mejores condiciones de alquiler, que se ponga suelo a disposición de obra pública por parte de los ayuntamientos para la construcción de nuevas viviendas y que la gente joven tenga posibilidad de emanciparse", ha asegurado la candidata.

Por su parte, Millán ha aludido al encanto y la fuerza de la Magdalena, un barrio "señero de Jaén", y ha valorado la subvención de 400.000 euros concedida por el Gobierno para rehabilitar del Raudal. No obstante, ha lamentado que, siendo importante, "podría haber sido muy superior si el Ayuntamiento hubiera incrementado la cuantía, como Huelva, que cuenta con 3,5 millones de euro".

El también candidato a la Alcaldía ha enviado "un mensaje de apoyo al casco antiguo, que es el corazón de esta ciudad" y ha avanzado que "va a necesitar de la ayuda del Gobierno de Pedro Sánchez y del Ministerio de Hacienda para haber una política de rehabilitación de vivienda y de mejora del patrimonio, que impulse este centro neurálgico para que sea el motor de desarrollo".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos