Millán (PSOE) sitúa el saneamiento municipal y la gestión en Huelva como referencia para el trabajo en Jaén

Miércoles, 24 de Abril de 2019

Millán (PSOE) sitúa el saneamiento municipal y la gestión en Huelva como referencia para el trabajo en Jaén

20 de Marzo de 2019 17:28h

Jaén.- 26M.- Millán (PSOE) sitúa el saneamiento municipal y la gestión
Jaén.- 26M.- Millán (PSOE) sitúa el saneamiento municipal y la gestión



El candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha destacado el "esfuerzo en saneamiento municipal y gestión de servicios esenciales en Huelva" como referencia para el trabajo en el Ayuntamiento de la capital jiennense.

Así lo ha indicado tras la reunión que, junto a miembros de su candidatura, ha mantenido este miércoles con el alcalde onubense, Gabriel Cruz, para intercambiar experiencias en la gestión de una ciudad que presenta "un gran parecido socioeconómico con Jaén".

Millán ha destacado el trabajo de saneamiento municipal hecho en un Consistorio para 150.000 habitantes con un millar de trabajadores que ha conseguido reducir su deuda "después de 20 años de gobierno del PP de 400 millones de euros", así como el periodo medio de pago a proveedores, que "se encuentra en algunos trimestres en el entorno de los dos meses".

También ha valorado la labor hecha en materia de empleo, con la puesta en marcha de planes municipales para los parados de Huelva o la prestación de servicios públicos como el transporte urbano, de titularidad municipal, renovado con tarifas y flota. Ello ha permitido en los dos últimos años ganar "en eficiencia y en número de viajeros, que ha subido en este tiempo".

Además, ha tomado referencia de aspectos como el trabajo con el pequeño comercio. "Nos interesan algunas de su medidas de apoyo al comercio tradicional y de proximidad, que necesita al igual que el de Jaén ayuda para la adaptación a circunstancias nuevas como la peatonalización, las nuevas formas de venta y la renovación del propio tejido", ha comentado.

El candidato socialista ha aludido, igualmente, al esfuerzo realizado para mejorar la capitalidad de Huelva en aspectos como el cultural y el deportivo, conseguido con elementos como la gastronomía (fue en 2017 capital gastronómica) y el bádminton, un deporte al alza.

Por su parte, Cruz ha considerado como muy valioso el intercambio de experiencias entre capitales, máxime en el caso de Huelva y Jaén, muy afines socioeconómicamente. Ha resaltado, además, que "Millán es una fantástica persona y un gestor capaz y es importante poder compartir experiencias de gobierno en municipios de dimensión parecida, situación parecida".

"A Huelva la estamos equilibrando desde el punto de vista económico, tiene otra realidad que no era la que había, en bancarrota y estamos acometiendo políticas sociales, de empleo e infraestructuras", ha manifestado el alcalde.

De esta forma, el Ayuntamiento ha trabajado un banco de proyectos para la ciudad que tener disponibles en caso de que lleguen oportunidades de financiación, como demuestran los 3,5 millones de euros inicialmente aprobados con cargo al 1,5% cultural para restaurar el antiguo mercado de La Fe y el Edudi, que además se solicitó en primera convocatoria.

"Son 15 millones de euros que ya se están viendo en la ciudad por haber hecho un buen trabajo a tiempo y solvente", ha asegurado Millán. Asimismo, Cruz ha destacado algunas propuestas del propio candidato en materia social, de ordenación de recursos municipales o de servicios públicos que considera interesantes y factibles también para la capital onubense.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos