Márquez (PP) señala como "prioridad absoluta seguir trabajando" para que la Catedral sea Patrimonio Mundial

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Márquez (PP) señala como "prioridad absoluta seguir trabajando" para que la Catedral sea Patrimonio Mundial

04 de Abril de 2019 19:03h

Jaén.- 26M.- Márquez (PP) sitúa como
Jaén.- 26M.- Márquez (PP) sitúa como "prioridad absoluta seguir trabaj



El alcalde de Jaén y candidato del PP a la reelección, Javier Márquez, ha señalado como "prioridad absoluta seguir trabajando para conseguir que la Catedral sea Patrimonio de la Humanidad".

Se trata de una de las cuestiones que ha destacado en la reunión que ha mantenido con asociaciones y organizaciones culturales para trasladar el programa popular en materia de Cultura, según ha informado este jueves en una nota el PP.

"La cultura no tiene ideologías y requiere de la colaboración permanente de todas las administraciones. Queremos seguir trabajando para potenciar la capitalidad cultural, histórica y turística de Jaén", ha dicho. Y es que constituye "un eje fundamental no sólo para la historia y el presente de una ciudad", sino también desde el punto de vista económico como "atractivo turístico".

En este sentido, ha afirmado que han "conseguido en estos años que la cultura sea un elemento dinamizador social y económico". Además, ha apuntado como "prioridad absoluta" seguir trabajando para lograr el reconocimiento de la Unesco para la seo. "Para todos los jiennenses nuestra Catedral ya es Monumento Patrimonio de la Humanidad, y para conseguirlo vamos a continuar con este proyecto que fue iniciado por el PP", ha añadido.

También se ha referido al Festival de Otoño como "referente" de la apuesta por la cultura por parte del Ayuntamiento, desde el que se seguirá potenciando espacios culturales y turísticos, como el Castillo de Santa Catalina, la Cámara Oscura, el Salón Mudéjar o el patio de la iglesia de la Magdalena.

El candidato del PP ha agregado que van a seguir pidiendo la construcción del parque arqueológico de Marroquíes Bajos, en el barrio Expansión Norte, a la Junta de Andalucía, que "desde hace años" tiene a su disposición la parcela, pero ha estado "completamente olvidado por parte de los gobiernos del PSOE" y ahora se pretende retomar.

Por otro lado, ha abogado por fomentar la Universidad Popular Municipal (UPM), que desde su creación en 1983 mantiene los objetivos culturales de ocio y formación gracias a un equipo de 120 profesionales cualificados.

"Se ha incrementado el número de alumnos y los talleres que se imparten, hemos potenciado el servicio de ludoteca de verano para compaginar la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales y hemos dado más protagonismo a la sede Sabetay", ha manifestado.

Junto a ello, ha reiterado su apuesta "por mantener el actual uso educativo y cultural" del antiguo Banco de España para que el denominado Muelle de la Ciudadela "siga al servicio de los artistas". "Estamos ultimando una propuesta para presentar nuevas fórmulas de colaboración con las asociaciones sociales y culturales locales para potenciar el uso del edificio", ha apostillado Márquez.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos