Los centros Guadalinfo ofrecen en julio y agosto un millar de actividades sobre habilidades digitales

Jueves, 16 de Agosto de 2018

Los centros Guadalinfo ofrecen en julio y agosto un millar de actividades sobre habilidades digitales

09 de Agosto de 2018 13:35h

Usuarios de la red Guadalinfo.
Usuarios de la red Guadalinfo.



Los centros Guadalinfo de la provincia de Jaén ofrecen durante los meses de julio y agosto un millar de actividades para avanzar en habilidades digitales que favorecen el empleo, el acceso a la administración electrónica o la participación en áreas de interés público, entre otros ámbitos.

De esta forma, un año más Guadalinfo no cierra sus puertas durante la época estival e invita a sus usuarios a visitar los centros de su localidad o de su destino de vacaciones para acercarse a la tecnología y sacarle todo el partido en su vida diaria, según ha explicado el Consorcio Fernando de los Ríos, que gestiona esta red pública.

En concreto, plantea una programación de formación TIC y mejora de las habilidades digitales para todas las edades especialmente adaptada al verano y con especial atención a los niños que disfrutan estos días de mayor tiempo libre finalizado el período escolar.

Propuestas para todos los colectivos y niveles, desde quienes se acercan por primera vez a las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), a quienes desean ampliar sus conocimientos de cara a la empleabilidad o el emprendimiento. Cursos y talleres con la tecnología como protagonista que se pueden consultaren www.guadalinfo/centros o seguir en redes sociales en #VeranoVivo.

En este marco, los 102 centros Guadalinfo de la provincia de Jaén programaron más de 514 actividades en julio y afrontan agosto con una oferta de 488 más. Actividades en las que los usuarios podrán aumentar su posibilidades de encontrar un empleo, adquirir o desarrollar competencias digitales o la forma de ejercer ciudadanía con acceso cualificado a la administración electrónica y a los recursos de la red para la mejora de la calidad de vida.

Algunos ejemplos de talleres enmarcados en*#Veranovivo son los cursos sobre Scratch, robótica e impresión 3D, actividades para la digitalización de Pymes, iniciativas basadas en la promoción turística local o la formación a desempleados para mejorar sus opciones de conseguir trabajo gracias a las TIC.

En esta línea, Guadalinfo ha abierto el plazo de inscripción en dos nuevos cursos sobre creación y desarrollo de contenidos. Así como una nueva convocatoria de cursos en torno a profesiones digitales: 'Marketing on line' y 'Responsable en ciberseguridad'.

Actividades para niños dirigidas al desarrollo de la creatividad, aprender jugando con las TIC o navegar de una forma segura en Internet, modelado de objetos en 3D, juegos de mesa usando las TIC o edición de audio para sentirse como un DJ son otras de las acciones para jóvenes.

Además, los adultos podrán repasar los errores tecnológicos más frecuentes, aprender idiomas por Internet, organizar un viaje o viajar virtualmente a cualquier lugar del mundo, aprender a crear un sitio web o sacar provecho a su móvil.

Obtención de la certificación MOS y autoaprendizaje a través de MOOC son otras de las opciones en el área de mejora de la empleabilidad y búsqueda activa de empleo. Creación y actualización del currículum, conocer las webs imprescindibles de la e-administración será también motivo de jornadas dedicadas a trámites online, como usos prácticos del certificado digital y consulta de la vida laboral por Internet.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos