jueves. 25.04.2024

Teléfono contra el acoso escolar



El Juzgado de Menores ha acordado de forma cautelar la imposición de libertad vigilada para una menor denunciada por acosar a una compañera de un instituto jiennense. Además, y también como medida cautelar, se le ha impuesto una prohibición de aproximación y comunicación con la víctima, una menor de 16 años.

Según ha informado desde la Fiscalía Superior de Andalucía a Europa Press, el expediente se inició hace pocos días y está todavía en fase de instrucción. Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando los progenitores de la menor acudieron a la Policía Nacional para interponer la correspondiente denuncia.

La víctima relataba múltiples episodios de insultos, vejaciones, menoscabos y amenazas por la que hasta hacía poco había considerado una de sus amigas. La situación había llegado a tal extremo que la menor ha terminado necesitando ayuda psicológica.

Tras las consiguientes comprobaciones en el entorno de las dos menores y el centro escolar, agentes policiales detuvieron a la menor, también de 16 años, y la pusieron a disposición de la Fiscalía de Menores que pidió la adopción de forma cautelar de las medidas antes mencionadas. En un primer momento, y según informaron fuentes judiciales, la menor negó los hechos y se defendió diciendo que los insultos y agresiones son mutuas.
--EUROPA PRESS--

Libertad vigilada para una menor denunciada por acosar a una compañera de instituto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad