Latorre (PSOE) afirma que está en juego "un país lleno de oportunidades donde el medio rural salga a flote"

Martes, 16 de Julio de 2019

Latorre (PSOE) afirma que está en juego "un país lleno de oportunidades donde el medio rural salga a flote"

17 de Abril de 2019 13:41h

Jaén.- 28A.- Latorre (PSOE) afirma que está en juego
Jaén.- 28A.- Latorre (PSOE) afirma que está en juego "un país lleno de



El candidato al Senado por el PSOE de Jaén José Latorre ha afirmado que en las elecciones generales hay que decidir si se quiere "un país lleno de oportunidades donde el medio rural salga a flote o un país que retroceda 40 años".

Así lo ha señalado este miércoles antes de participar en una reunión con responsables de COAG en la provincia junto al también candidato a la Cámara Alta Manuel Fernández y el número tres de la lista socialista al Congreso, Juan Francisco Serrano.

Latorre, según ha informado el PSOE, ha animado a una participación masiva el 28 de abril, porque Jaén, el olivar y el medio rural "se están jugando mucho" y "la gente puede decidir si quiere un país que siga adelante o si quiere un país que dé marcha atrás".

"Hay partidos de las derechas que están buscando un país que retroceda 40 años y nosotros vamos a defender un proyecto de futuro, ilusionante, donde podamos caber todos, no sólo unos cuantos, un país lleno de oportunidades en el que la provincia de Jaén pueda salir a flote", ha dicho.

Según ha añadido, el PSOE de Jaén concurre a estas elecciones "con tres asuntos capitales" en materia agraria, como son la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), el problema de los precios y la lucha contra la despoblación.

Sobre el primer asunto, ha apuntado que habrá nueva PAC en 2021 y que "el papel negociador del Gobierno de España será fundamental para la provincia". Ha asegurado que el PSOE "va a luchar para que esta provincia no pierda ni un solo euro" y ha recordado que "desafortunadamente, y como consecuencia de una negociación mal ejecutada por el PP, Jaén perdió 272 millones de euros en el actual marco comunitario, básicamente los pequeños agricultores".

Para el candidato, además, la situación de los precios, con esa bajada "injustificada" que sufre el aceite de oliva, requiere que se analicen "mecanismos para su regulación y para actualizar los precios que permitan la activación del almacenamiento". "Son temas que hay que poner encima de la mesa porque afectan al bolsillo de los agricultores y de los olivareros", ha apostillado.

Igualmente, ha explicado que el PSOE lleva en su programa electoral el compromiso de impulsar una Estrategia Nacional en Defensa de la Agricultura y otra también para hacer frente al Reto Demográgico, punto en el que ha aludido a "un problema de despoblación, porque la gente se está teniendo que marchar de sus pueblos".

"Vamos a poner todos los mecanismos a nuestro alcance para impedirlo. Uno de ellos es el olivar. Por eso, estas estrategias incluyen muchísimas medidas como la incorporación de jóvenes y mujeres al campo para intentar parar ese despoblamiento", ha manifestado.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos