Las Ruinas de Santa María de Cazorla acogen este sábado el espectáculo Mercé Sinfónico

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Las Ruinas de Santa María de Cazorla acogen este sábado el espectáculo Mercé Sinfónico

10 de Agosto de 2018 18:39h

El cantaor José Mercé.
El cantaor José Mercé.



Las Ruinas de Santa María de Cazorla (Jaén) acogen este sábado el espectáculo Mercé Sinfónico. Será a partir de las 22,30 horas y estará acompañado en el escenario por la Partirure Philharmonic Orchestra.

La actuación está incluida en la sexta edición del Festival Cazorla Flamenca que organiza el Ayuntamiento del municipio y en el marco también del programa Noches de Palacio que impulsa la Diputación Provincial.

"El espectáculo Mercé Sinfónico puede considerarse como una puesta de largo del repertorio del cantaor jerezano, con unas adaptaciones llevadas al terreno de lo clásico de las composiciones que han marcado la extensa carrera del artista", ha explicado la concejal de Cultura, Nuria Serrano.

En esta línea, ha destacado que "arropado por Juan Paulo Gómez, arreglista de los temas y director titular de Partiture Philarmonic Orchestra, el proyecto Mercé Sinfónico vuelve a colocar al artista en la vanguardia del cante jondo y la gran canción popular andaluza contemporánea".

"No es la primera vez que José Mercé toca otras músicas y estilos, pero sí la primera vez que se pone al frente de una aventura tan ambiciosa y valiente", ha apuntado Serrano. Al hilo, ha remarcado que el cantaor jerezano "siempre conserva lo más importante, su cante más hondo, profundo, espiritual, desgarrado y auténtico".

La concejal, además, ha valorado que el hecho de poder acoger este concierto en Cazorla es "una oportunidad de oro para disfrutar del cante jondo de uno de los mejores artistas del cante flamenco de todos los tiempos".

Dentro del repertorio, los espectadores podrán disfrutar de canciones como 'Al alba', 'Del amanecer', 'Primavera', 'Entre naranjos y olivo', 'La llave del amor', 'Contigo', 'Te roza y te quema', 'Danza del fuego' y 'Lío', entre otras.

Las entradas de los conciertos de forma individual se pueden adquirir en Ticketmáster, en la Oficina de la Juventud de Cazorla o en la propia taquilla del festival el mismo día del concierto. Toda la información sobre el festival se puede consultar en la web www.cazorlaflamenca.es


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos