jueves. 25.04.2024

Jaén.- Las obras del nuevo aparcamiento de San Clemente se emplazan a



Las obras de lo que será el nuevo aparcamiento de San Clemente, en pleno centro de Jaén, han quedado emplazadas para el mes de junio. Así ha quedado establecido después de que el alcalde, Javier Márquez, y el director de la empresa Solpriga, Julio Piedra, hayan firmado ante notario la donación a favor del Ayuntamiento, y por un periodo de 50 años, de la segunda planta del futuro parking.

El alcalde ha indicado que la firma de estas escrituras significa el inicio del proyecto donde Solpriga realizará "una importante inversión para construir un edificio de viviendas y locales comerciales para dinamizar esta céntrica calle", además de aparcamiento de tres plantas, dos de ellas de rotación.

Con esta operación, el Ayuntamiento se compromete a otorgar la servidumbre de paso a que el proyecto contempla adelantar hasta el inicio de la calle Roldán y Marín la entrada del aparcamiento público de la Plaza de la Constitución (Interparking), que servirá para acceder al nuevo aparcamiento que se va a construir en la calle San Clemente.

Para Javier Márquez se trata de "un buen acuerdo para el interés público y para el Ayuntamiento". Una actuación que dará "viabilidad" al solar de la calle peatonal de San Clemente y dotará de más plazas de aparcamiento (unas 130 en rotación) a la zona centro, "dando solución, de forma razonable, al solicitado espacio de aparcamiento en esta zona".

De esta forma, el director de la empresa Solpriga ha indicado que ya se puede lanzar el proyecto de construcción con la idea de iniciar las obras en verano, "cuando concluya el periodo escolar en junio y aprovechar está época en la que el tráfico suele ser más fluido y concluir en los meses de julio y agosto lo más aparatoso".

En una primera fase, se soterrará el acceso al parking de la Constitución desde la calle Roldán y Marín, aproximadamente unos 80 metros y después, en una segunda fase, se unirá el aparcamiento con el edificio.

El proyecto global incluye un residencial con piscina y un gran local comercial en la primera planta, lo que supone una inversión privada de unos 18 millones de euros. El proyecto se presentó en diciembre de 2018 y sus obras se anunciaron para cuando finalizaran las rebajas de enero. Después el alcalde retrasó el inicio hasta después de Semana Santa y ahora ha quedado emplazado para finales de junio o principios de julio.


--EUROPA PRESS--

Las obras del nuevo aparcamiento de San Clemente se emplazan a junio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad