Las jornadas 'Urbanismo y legislación sectorial' reúnen a un centenar de profesionales

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Las jornadas 'Urbanismo y legislación sectorial' reúnen a un centenar de profesionales

18 de Septiembre de 2019 18:11h

Inauguración de las jornadas 'Urbanismo y legislación sectorial'.
Inauguración de las jornadas 'Urbanismo y legislación sectorial'.



Un centenar de profesionales participan en Jaén en las jornadas 'Urbanismo y legislación sectorial', en las que se abordan temas ligados a la tramitación del planeamiento urbanístico, especialmente la solicitud y emisión de informes de las administraciones sectoriales.

El Antiguo Hospital San Juan de Dios acoge este encuentro organizado por la Junta de Andalucía y la Diputación y en cuya inauguración han intervenido este miércoles la delegada de la Junta en Jaén, Maribel Lozano; el delegado territorial de Fomento, Jesús Estrella; y la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra.

Lozano ha resaltado la importancia del urbanismo, ya que es una pieza esencial en el modelo de convivencia de las ciudades. "Desarrolla la manera en la que vivimos, cómo nos relacionamos y qué ciudades son las que queremos", ha señalado.

Igualmente, la delegada ha reconocido el trabajo de los profesionales que trabajan en este ámbito y ha puesto de relieve sus aportaciones para avanzar en un sector que es clave para las ciudades del futuro.

Por su parte, en la apertura de las jornadas, que se celebran hasta este jueves y destinadas al personal de la administración local y autonómica, Parra ha detallado las competencias de la Diputación en materia urbanística.

La vicepresidenta segunda se ha centrado especialmente en el asesoramiento que la Administración provincial presta a los ayuntamientos más pequeños a la hora de realizar sus planeamientos urbanísticos.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos