La Vuelta Ciclista volverá a la provincia con final de etapa en Pozo Alcón y comienzo de otra en Linares

Domingo, 22 de Abril de 2018

La Vuelta Ciclista volverá a la provincia con final de etapa en Pozo Alcón y comienzo de otra en Linares

25 de Diciembre de 2017 12:18h

Rafal Majka gana la etapa de La Vuelta 2017 con final La Pandera.
Rafal Majka gana la etapa de La Vuelta 2017 con final La Pandera.



La Vuelta Ciclista a España volverá a recalar en la provincia de Jaén en su próxima edición, con Pozo Alcón y Linares como protagonistas con final de etapa en el municipio de la Sierra de Cazorla y salida de la siguiente desde la ciudad minera.

Así lo ha señalado a Europa Press el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, quien ha aludido a la colaboración que desde esta Administración se ha venido ofreciendo a la organización de esta prueba ciclista para que el territorio jiennense sea parte de su escenario.

"Desde la Diputación de Jaén siempre hemos apostado por que la Vuelta Ciclista, cuando llegara a Andalucía, pasara por nuestra provincia, siendo conscientes de lo que supone desde el punto de vista de la promoción y también, de manera especial, de retorno económico en cuanto al número de camas que se ocupan, consumo durante esa tarde y el día siguiente", ha comentado.

Reyes ha apuntado que en 2018 la Vuelta regresará a la comunidad andaluza "y ha habido especial sensibilidad por parte de la organización" para que recale en territorio jiennense. La propuesta que se le ha hecho inicialmente es que llegue a Pozo Alcón, como final de etapa, y la siguiente salga desde Linares, aprovechando que el primer día viene de Andalucía y después tiene que salir hacia Castilla-La Mancha.

"Los datos que tenemos es que así se va a hacer. Falta definir definitivamente todas las etapas y estamos pendientes de que la Vuelta lo haga oficial", ha manifestado el presidente de la Diputación, quien ha incidido en que el objetivo fundamental de este apoyo, que en otras ediciones ha supuesto unos 80.000 euros aportados por esta Administración, es promocionar la provincia de Jaén utilizando un evento deportivo con seguimiento internacional" como es éste.

Al hilo, ha destacado el impacto que tiene la retransmisión de esta prueba en la que pueden verse imágenes de los diferentes términos municipales que atraviesa y su reflejo en medios de comunicación y redes sociales. Junto a ello, se sitúa el retorno inmediato desde una perspectiva económica con el alojamiento y avituallamiento de los ciclistas y sus equipos junto al resto de personas que integran la caravana de la carrera.

En la pasada edición, la 72, la ronda española recorrió las carreteras jiennenses con el final de la decimocuarta etapa en la Sierra de La Pandera y la salida de la decimoquinta desde Alcalá la Real. Fue el pasado septiembre y tras el paréntesis de 2016, cuando no pasó por Andalucía.

En 2015, dos etapas de la Vuelta Ciclista a España discurrieron por el territorio jiennense, una con final en la Sierra de Cazorla y la siguiente con inicio en Jódar. En el año anterior, Alcaudete fue meta de una jornada y Baeza albergó la salida de la siguiente, papeles que en 2013 habían ocupado Valdepeñas de Jaén y Torredelcampo, respectivamente.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos