La UPM acoge este jueves la representación de la obra 'Azul Shakespeare'

Domingo, 21 de Abril de 2019

La UPM acoge este jueves la representación de la obra 'Azul Shakespeare'

23 de Enero de 2019 18:26h

Trujillo, De Blas y Lendínez en la presentación de 'Azul Shakespeare'.
Trujillo, De Blas y Lendínez en la presentación de 'Azul Shakespeare'.


JAÉN, 23 (EUROPA PRES)

La Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén acoge este jueves la representación de 'Azul Shakespeare', una obra de teatro sobre el tiempo y la memoria con texto y dirección de José Luis de Blas e interpretada por Pedro Lendínez y José María Trujillo.

Los tres han participado este miércoles en la presentación de esta cita con el teatro contemporáneo que llegará a la capital después de su exitoso preestreno en Bailén. En concreto, podrá verse a partir de las 20,00 horas en la sede central de la UPM, en la avenida de Andalucía.

'Azul Shakespeare' supone una investigación sobre el tiempo y la memoria, una reflexión sobre cómo se construye la realidad que cada uno habita. El protagonista, persuadido de que empieza a olvidar la voz de su abuela, busca la carta que ésta le envió desde España cuando él vivía en Londres.

La idea de hacer algo con esas palabras, tal vez escribir una obra de teatro, pone en marcha un mecanismo dramático donde los conceptos de tiempo y memoria, ficción y realidad se diluyen y confunden y cuyo sentido último se desvelará con su representación escénica.

En este montaje, los cuerpos actúan sobre un 'gobeline' en el que se van proyectando diferentes personajes de la obra. Apoyan este diseño una iluminación y un espacio sonoro sin efectismo, donde se prima el texto y los matices en la actuación, la capacidad visual de la palabra y el papel activo del espectador para la creación conjunta del sentido completo de la obra.

Las últimas entradas anticipadas disponibles se encuentran en Librería Metrópolis a un precio de diez euros. No obstante, la taquilla de la Universidad Popular abrirá en la segunda planta una hora antes de la función, donde podrán adquirirse por doce euros.

La obra llega de la mano de Pespunte Producciones, compañía de teatro y productora impulsada en 2017 por Pedro Lendínez, actor, dramaturgo y director de escena. Recoge el testigo de lo que durante cinco años había sido Pespunte Teatro con los espectáculos 'Recuerda a los Ramírez-Winchester', 'Abierto en canal' y 'Relájate tía'.

En 'Azul Shakespeare', el sevillano José Luis de Blas es responsable del texto y la dirección con Trujillo y Lendínez en el reparto. El diseño de iluminación es de Augusto Sánchez; la música, de Daniel Abad; la dirección de Producción, de Carmen Moreno y la fotografía, de Sitoh Ortega. Además, Pespunte Producciones está inmersa actualmente en la gira con 'El Ascensor', una propuesta escénica basada en el texto de Alfonso Zurro.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos