La UNIA de Baeza finaliza su ciclo de cine con la proyección de Macbeth

Martes, 19 de Junio de 2018

La UNIA de Baeza finaliza su ciclo de cine con la proyección de Macbeth

13 de Diciembre de 2017 17:34h

Cartel
Cartel



La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) finaliza el ciclo 'Entre la escena y la pantalla: Artes escénicas y cine, una relación simbiótica' con la proyección este jueves, 14 de diciembre, de la película 'Macbeth', de Justin Kurzel.

Macbeth, que se emite en versión original subtitulada en español (VOSE), es una coproducción de Reino Unido, Francia y Estados Unidos de 2015, interpretada en sus principales papeles por Michael Fassbender y Marion Cotillard.

El director del ciclo 'Entre la escena y la pantalla: Artes escénicas y cine, una relación simbiótica', el historiador Miguel Dávila, ha explicado en un comunicado que "el ciclo finaliza de la misma forma que empezaba, con una adaptación del Macbeth de Shakespeare, que ha sido llevado a la gran pantalla por ilustres directores como Orson Welles, Akira Kurosawa o Roman Polanski".

En esta ocasión, Justin Kurzel, según Dávila, "plantea una película sobria en su puesta en escena y muy natural en cuanto a la ambientación, pero aprovechándose de una concepción visual moderna que bascula entre escenas intimistas de primeros planos e iluminación tenue con otras muy dinámicas en las que la cámara lenta y la música añaden tensión".

Además, ha subrayado, en cuanto a la propia adaptación de la tragedia, que "los diálogos remiten con fidelidad al texto de Shakespeare" y destaca las interpretaciones de los dos actores protagonistas.

La proyección de Macbeth será a las 20,30 horas, en el salón de actos de la sede Antonio Machado de la UNIA en Baeza y la entrada será libre hasta cubrir aforo.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos