La UJA abre el plazo de preinscripción para el Programa Universitario de Mayores

Miércoles, 20 de Junio de 2018

La UJA abre el plazo de preinscripción para el Programa Universitario de Mayores

13 de Junio de 2018 18:39h



La Universidad de Jaén (UJA) ha abierto hasta el 13 de julio el plazo de preinscripción para el Programa Universitario de Mayores (PUM), en sus cinco sedes, ubicadas en la capital, Linares, Úbeda, Alcalá la Real y Andújar.

El periodo de matrícula está previsto del 3 al 21 de septiembre, según ha informado este miércoles la institución académica, desde la que se ha apuntado, como novedad de cara al próximo curso, que en la sede de Jaén comenzará a impartirse el tercer curso del nuevo plan de estudios, donde se incorporarán dos itinerarios de optatividad.

Además, a la Asociación de Estudiantes Alto Guadalquivir de alumnos y exalumnos de la UJA, creada en el curso 2012-2013 y dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes, se ha unido recientemente en la sede de Alcalá la Real la Asociación de Alumnado y Exalumnado de Mayores de la UJA Encuentro Cultural, dependiente de la Junta de Andalucía.

La Universidad de Jaén organiza desde el curso 2007-2008 el Programa Universitario de Mayores para ofrecer un espacio de formación, participación y encuentro destinado a mayores de 55 años que deseen profundizar en el ámbito del saber, existiendo anteriormente, desde finales de los años 90, la denominada Aula Abierta.

Entre sus objetivos figuran abrir la universidad a las personas mayores para que se enriquezcan mutuamente con la aportación del saber, mediante un aprendizaje activo, con la finalidad de fomentar la creatividad y la participación social y cultural.

Junto a ello, se pretende propiciar un espacio de debate cultural, social y científico que posibilite que las personas mayores puedan desarrollar permanentemente sus capacidades personales, intelectuales y sociales para potenciar su autovaloración y autoestima, promoviendo también las relaciones interpersonales e intergeneracionales.

Desde la implantación del Programa Universitario de Mayores, un total de 5.263 personas han pasado por sus aulas, de los que 618 han participado en él durante este curso 2017-2018 repartidos en las referidas cinco sedes.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos