La sede de la UNIA en Baeza alberga viernes y sábado el I Foro por la Cultura de la provincia de Jaén

Lunes, 21 de Mayo de 2018

» Universidad Internacional

La sede de la UNIA en Baeza alberga viernes y sábado el I Foro por la Cultura de la provincia de Jaén

15 de Febrero de 2018 17:52h



La sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicada en el municipio jiennense de Baeza, acoge estos viernes y sábado el I Foro por la Cultura de la Provincia de Jaén.

Más de un centenar de participantes entre creadores y expertos culturales se darán cita en este encuentro, que tiene como objetivo compartir ideas, inquietudes y propuestas vinculadas a la cultura, según ha destacado la UNIA en una nota.

Durante estas jornadas, se analizarán diversos aspectos de la cultura. Para ello, se han organizado diez paneles de experiencias y tres mesas de trabajo. Una, moderada por la directora del Museo de Jaén, Francisca Hornos, se centra en edición y diseño, artes plásticas, patrimonio y archivos, bibliotecas y museos.

La segunda mesa se dedicará a música, audiovisuales y artes escénicas y estará moderada por el director de Teatro La Criba, Francisco Zaragoza, mientras que la tercera, sobre mecenazgo, comunicación y empresas culturales, tendrá a la directora de producción de La Mundial_Lab, Vito Jiménez, como moderadora.

El foro está organizado por la Diputación jiennense con la colaboración de la Fundación Estrategias para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Jaén, y se incluye en el II Plan Estratégico de la provincia. Con las conclusiones que se extraigan de él, se prevé elaborar un 'Libro blanco para la cultura de la provincia de Jaén'.

La inauguración tendrá lugar esté viernes a las 18,00 horas con la presencia, entre otros, del diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, Juan Ángel Pérez; la delegada de Gobierno andaluz, Ana Cobo; la directora de la oficina técnica de la Fundación Estrategias, Inmaculada Herrador; la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, y la directora de la Sede Antonio Machado de la UNIA, María Ángeles Peinado.

Tras el acto de apertura, el presidente del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Ricardo Martí Fluxá, impartirá la conferencia titulada 'Mecenas y mecenazgo del siglo XXI'.


--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos