La previsión de mal tiempo obliga a aplazar la semifinal del concurso 'La mejor tapa de Jaén' en Guarromán

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

La previsión de mal tiempo obliga a aplazar la semifinal del concurso 'La mejor tapa de Jaén' en Guarromán

12 de Septiembre de 2019 12:46h



La previsión de mal tiempo para este jueves ha obligado a aplazar la semifinal del Concurso Gastronómico Nacional 'La mejor tapa de Jaén' en Guarromán, donde finalmente se celebrará el 18 de septiembre.

Así lo ha indicado la asociación Jaén Gastronómico, que organiza este certamen con la colaboración de la Diputación Provincial a través de Degusta Jaén, y desde la que se ha hecho referencia a "las previsiones meteorológicas" como razón para retrasar esta cita.

Y es que los diez cocineros que optarán a ser uno de los seis que pasen a la final tenían que elaborar su propuesta de tapa en directo en la vía pública, concretamente en la plaza de la Constitución. Por ello, se ha pospuesto al próximo miércoles en este mismo lugar.

La final se mantiene, como estaba previsto, un día después, el 19 de septiembre en la plaza de Santa María de Jaén. Ambos municipios serán los escenarios de este certamen, que en su segunda edición llega avalada por el éxito del pasado año que tuvo a Andújar, Torredonjimeno y Linares como sedes.

En esta cita con la tapa no solo se promocionan los bares y restaurantes de la provincia, sino también a los magníficos cocineros que la elaboran. Además, supone una oportunidad única para promocionar los productos locales, de manera que la gastronomía jiennense y sus profesionales sean uno de los grandes atractivos de la provincia.

Una veintena de cocineros se han inscrito en este concurso, de los que diez se disputarán el paso a la final, a la que llegarán seis. Los participantes deberán elaborar en directo su propuesta de tapa, para lo que tendrán un tiempo de 45 minutos. El chef autor de la mejor tapa recibirá 1.000 euros; el segundo, 500 euros y el tercer clasificado, 250 euros.

El jurado estará formado por profesionales de la gastronomía de Andalucía y lo presidirán los cocineros Pedro Sánchez y Marcos Reguera. Sánchez, chef del restaurante Bagá con una Estrella Michelín, apuntó en la presentación del certamen que tendrán en cuenta elementos como la temporalidad, la cercanía a Jaén de los productos que se utilicen y que se mantenga la esencia de lo que tiene que ser una tapa.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos