La plataforma 'Jaén merece más' llama a las ADR a difundir y participar en la 'Revuelta de la España vaciada'

Martes, 25 de Junio de 2019

La plataforma 'Jaén merece más' llama a las ADR a difundir y participar en la 'Revuelta de la España vaciada'

18 de Marzo de 2019 17:49h



La plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más' ha enviado escritos a las siete asociaciones para el desarrollo rural (ADR) de la provincia de Jaén animándolas a difundir entre todas sus asociaciones, colectivos y ayuntamientos la manifestación 'Revuelta de la España vaciada', prevista el 31 de marzo en Madrid.

"Que Jaén se haga ver y lleven las banderas de sus localidades, así como pancartas reivindicando carreteras, trenes, conducciones de presas, inversiones... Todo tiene cabida, salvo siglas políticas e ideológicas, y hay que demostrar que la provincia de Jaén lucha unida por su futuro, contra la despoblación, y no se conforma con el ninguneo al que viene siendo sometida históricamente y lo vamos a elevar a Europa junto a otras 20 provincias", ha afirmado este lunes en una nota la plataforma.

En este sentido, ha apuntado es que en otras provincias participantes, como Teruel, Soria, Cáceres, Zamora o Cuenca, agentes sociales y económicos como Cámaras de Comercio, organizaciones agrarias y de empresarios, asociaciones comarcales o planes estratégicos "están incluso fletando autobuses gratuitos para estar en Madrid el domingo 31 de marzo a las doce del mediodía en la plaza de Colón".

"Allí existe una conciencia social por la que esas entidades, los clubes deportivos, etcétera están animando públicamente a los habitantes de esas provincias a que acudan a Madrid a pedir futuro, inversiones e infraestructuras para esa España olvidada y ninguneada, de la que forma parte Jaén", ha añadido.

Por ello, desde 'Jaén merece más' se ha solicitado que stas organizaciones "hagan público su respaldo" a esta protesta, cuyo fin es "hacer visible el drama de la España que se desangra perdiendo población por falta de oportunidades e infraestructuras, y porque no se cumplen los criterios de convergencia económica y social ni de vertebración territorial a los que obliga Europa".

"La sociedad provincial tiene que agitar su conciencia, romper la apatía y clamar por Jaén porque depende de nosotros mismos y tenemos que dar la cara por nuestra provincia y sin ninguna sigla política. Sólo por Jaén. Y la 'Revuelta de la España vaciada' es el camino común", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos