La muestra 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos' llega a la capital

Miércoles, 20 de Junio de 2018

La muestra 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos' llega a la capital

14 de Marzo de 2018 16:59h

Objetos presentes en la muestra organizada por la Obra Social la Caixa
Objetos presentes en la muestra organizada por la Obra Social la Caixa



La exposición 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos' puede verse en Jaén hasta el 12 de abril. Reivindica el legado de inventores desconocidos y la importancia del emprendimiento a través de 27 objetos comunes, algunos de ellos típicos de la cultura española como el abanico o el botijo.

La muestra, que puede visitarse en la carpa instalada en la explanada de El Corte Inglés, está a cargo del Vitra Design Museum en cooperación con Hi-Cone. Ha sido producida y organizada por la Obra Social la Caixa y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

El diseñador de productos y asesor de la exposición, Guillem Ferrán; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Jaén, Miguel Serrano, y la concejala de Cultura, Educación y Universidad Popular, Isabel Azañón, han participado este miércoles en su inauguración.

La edil ha agradecido a la entidad que haya traído "hasta la capital jiennense una nueva exposición que fomenta la creatividad, fortalece los valores educativos y promueve la importancia del emprendimiento" y ha animado a conocerla.

La Obra Social la Caixa impulsa numerosas iniciativas en distintos ámbitos de actuación, uno de ellos la cultura, en el marco del que realiza exposiciones por toda la geografía española con la voluntad de contribuir a la sensibilización ciudadana a través de contenidos artísticos, científicos y sociales.

En esta ocasión, la entidad presenta 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos', una muestra de divulgación del diseño de aquellos elementos que componen nuestra rutina y nuestras costumbres.

Elementos ideados para hacer la vida cotidiana más práctica y cómoda, y que han perdurado en el tiempo, algunos de ellos prácticamente sin modificaciones. Así, los héroes ocultos son objetos que han sido fabricados millones de veces, pero que siguen siendo indispensables en el día a día.

Es interesante fijarse en ellos porque, en tanto que productos industriales, encarnan ideales de la modernidad que aún hoy son relevantes como economía de materiales, funcionalidad y durabilidad.

Con las piezas, imágenes y vídeos que presenta la muestra se analizan cuatro aspectos: la innovación, producción, evolución e inspiración. Además, se analizan las historias que rodean a estos objetos cotidianos para extraer conclusiones sobre acertadas estrategias creativas y empresariales.

CAIXALAB EXPERIENCE

En el marco de la exposición, la Obra Social la Caixa incorpora el CaixaLab Experience, un espacio adicional ubicado al final. Se trata de un taller interactivo y multimedia a través del cual los visitantes podrán aprender el concepto de emprendimiento y las características y valores de una actitud emprendedora, experimentando en vivo y en directo el proceso a través de distintas actuaciones.

Está vertebrado en distintos ámbitos que plantean una serie de actividades que invitan a adquirir motivaciones, a observar la realidad con una actitud crítica, a captar oportunidades para resolver necesidades, a conocer experiencias de varios emprendedores y a demostrar, a partir de ejemplos, que cualquier persona tiene la capacidad de ser emprendedora.

En definitiva, CaixaLab Experience es una experiencia vivencial y formadora que se pone al alcance de todos los colegios para fomentar un mensaje innovador, inspirador y positivo para el buen desarrollo de cualquier persona.

El espacio está dirigido a jóvenes de 14 a 18 años, aunque está abierto a todos los visitantes de la exposición para que también puedan participar en las actividades que ofrece y que constituyen una forma distinta de acceder al espíritu emprendedor y a su fomento.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos