La Junta se compromete a "aunar" los intereses de la plantilla con los de la nueva empresa de citas del SAE

Lunes, 19 de Agosto de 2019

La Junta se compromete a "aunar" los intereses de la plantilla con los de la nueva empresa de citas del SAE

16 de Abril de 2019 15:12h



El secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo, Agustín González, ha trasladado el compromiso de la Junta de Andalucía por "tratar de aunar" los intereses de los trabajadores con la empresa que finalmente salga adjudicataria del servicio de cita previa del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y siempre con el objetivo de que el servicio "sea de calidad, y acorde con el cumplimiento de la normativa vigente".

En un principio, el servicio ha sido adjudicado a la empresa Eulen, aunque una de las empresas que ha optado a la licitación ha presentado alegaciones, por lo que todavía el concurso no está resuelto de manera definitiva.

Según se ha informado desde la Junta en un comunicado, González ha recibido en Linares (Jaén) a representantes de los 25 trabajadores del servicio de cita previa del SAE, que han trasladado su preocupación por la próxima resolución del contrato del servicio de cita previa del SAE lo que supondrá, si se mantiene Eulen como adjudicataria, que las oficinas se trasladen a Sevilla ya que es el centro que ha propuesto dicha empresa.

Agustín González ha estado acompañado por el delegado territorial de Empleo Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Jaén, Francisco Joaquín Martínez, en una reunión con los representantes de los trabajadores, que ha estado encabezada por la secretaria general de la federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (FeSMC) de UGT en Jaén, Elvira Ramírez.

El secretario de Empleo ha explicado igualmente a los representantes de los trabajadores que la adjudicación del nuevo contrato se realiza en base a unas condiciones establecidas en un pliego ofertado por el anterior Gobierno, y que se resuelve en base a la normativa vigente, de acuerdo con los principios de objetividad y transparencia.

Desde hace ocho años este servicio se viene gestionando desde Linares con la empresa Servinform. La Junta de Andalucía ha adjudicado el servicio de gestión de citas previas para oficinas de empleo, evaluación de servicios y programas de empleo y comprobación de disponibilidad para ofertas de empleo a la empresa Eulen, la cual ha recogido en su oferta como centro principal el edificio que tienen en el Polígono Industrial Calonge, en Sevilla.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos