La Junta resalta la apuesta del personal de enfermería por una continuidad en los cuidados "segura y eficiente"

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

La Junta resalta la apuesta del personal de enfermería por una continuidad en los cuidados "segura y eficiente"

09 de Noviembre de 2018 18:36h

Encuentro Enfermera Andaluza
Encuentro Enfermera Andaluza



La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, ha destacado la apuesta de la enfermería andaluza por facilitar a la ciudadanía una continuidad en los cuidados "segura y eficiente" entre los distintos niveles asistenciales a través de la mejora de los canales de comunicación. "Para ello, es esencial la participación integrada de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios", ha señalado Vega en acto de apertura en Linares (Jaén) del Encuentro Enfermera Andaluza.

En este sentido, Teresa Vega ha indicado que esta atención integrada sólo será posible entendiendo el proceso como un proceso de mejora constante que atienda las necesidades de la ciudadanía con calidad y excelencia. "Esto va a permitir que el paso de la personas usuaria por el sistema sanitario público cumpla con las necesidades y expectativas de la población que atendemos", ha subrayado.

Asimismo, la delegada de Salud ha detallado que en las mesas debate que se han programado para esta jornada se han abordado temas interesantes para la profesión enfermera como las dificultades en la planificación de altas hospitalarias, el papel de la enfermera gestora de casos en la planificación de altas complejas, la continuidad de cuidados en pacientes oncológicos o la derivación del pacientes desde la emergencia extrahospitalaria a la enfermera gestora de casos y su impacto en la salud del paciente.

Gracias a las experiencias de los profesionales que han participado, según ha señalado Vega, hemos conocido, analizado y discutido propuestas de cuidados enfermeros consolidadas que pueden servir de ejemplo para la profesión.

Por otro lado, la delegada de Salud ha señalado que la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria, entre otras muchas líneas de trabajo, desarrolla el equipo médico-enfermera que ha permitido la contratación en el último año de 53 enfermeras en la provincia de Jaén. "Esto quiere es decir que el 44 por ciento de las nuevas contrataciones en el marco de la estrategia en la provincia de Jaén han sido contrataciones en enfermería", ha destacado.

En esta línea, Teresa Vega ha recordado que además de las contrataciones de profesionales de enfermería en Atención Primaria, en las próximas semanas se va a cerrar la contratación de 13 nuevas enfermeras para el Hospital Universitario de Jaén que van a trabajar en la puesta en marcha de la nueva Unidad de Atención al Ictus de referencia provincial.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos