La Junta persigue acercar las artes escénicas a los pequeños municipios jiennenses mediante el programa Enrédate

Sábado, 18 de Agosto de 2018

La Junta persigue acercar las artes escénicas a los pequeños municipios jiennenses mediante el programa Enrédate

13 de Junio de 2018 14:16h



La Junta de Andalucía persigue acercar las artes escénicas a los pequeños municipios jiennenses mediante el programa Enrédate. De esta forma, según ha indicado la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, se contribuye también al desarrollo del tejido empresarial andaluz relacionado con este sector.

Para ello, la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha publicado la convocatoria de la presentación de ofertas para la adhesión de teatros municipales de titularidad pública al programa Enrédate para el próximo año 2019. El plazo para adherirse a dicho programa termina el 19 de junio.

"Se persigue establecer convenios de colaboración con los municipios andaluces titulares de teatros con el fin de participar en la financiación de la programación de compañías de teatro, danza, flamenco, circo y formaciones musicales andaluzas con especial incidencia en los espectáculos dirigios al público infantil y juvenil a través del programa Abecedaria", ha explicado la delegada territorial, Pilar Salazar.

Salazar ha recordado que durante el año 2018 los municipios adheridos al programa Enrédate en la provincia jiennense han sido Baeza, Beas de Segura, Cazorla, Martos y Peal de Becerro.

Desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales se ha constatado una importante recesión en la actividad escénica de los teatros municipales andaluces. Este fuerte descenso de la programación de espectáculos de danza, teatro, flamenco, circo y música, está provocando, por un lado, una importante traba para el acceso a la cultura de los ciudadanos residentes en municipios pequeños y medianos y, de otro, una severa caída de la actividad de las empresas de producción artística que han visto drásticamente mermado su mercado natural.

Salazar ha explicado que entre otros requisitos, podrán participar en la convocatoria los municipios andaluces que no sean capitales de provincia. Los municipios participantes deberán contar con un teatro en perfectas condiciones de uso, que disponga de las debidas dotaciones de iluminación, sonido y maquinaria, así como de los medios humanos necesarios para el desarrollo de una programación escénica y/o musical, de carácter estable.

El aforo mínimo será de 150 localidades. Los municipios solicitantes deberán contar con un gestor cultural profesional que acredite un conocimiento del sector de las artes escénicas y de la música, con funciones en la programación y gestión del espacio escénico y que actuará como representante en el programa.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos