La Junta no espera "ninguna dificultad" en la obra para restituir el tráfico ferroviario aprovechando el Eje Transversal

Miércoles, 20 de Marzo de 2019

La Junta no espera "ninguna dificultad" en la obra para restituir el tráfico ferroviario aprovechando el Eje Transversal

14 de Enero de 2019 12:20h

Felipe López (c) antes de atender a los periodistas en Jaén.
Felipe López (c) antes de atender a los periodistas en Jaén.



El consejero de Fomento y Vivienda en funciones, Felipe López, ha señalado que la obra en el Eje Ferroviario Transversal de Andalucía por parte de Adif está "en marcha" y no hay "ninguna dificultad" para que en el plazo estimado permita restituir la normalidad del tráfico tras las lluvias torrenciales del pasado octubre que afectaron a la línea férrea convencional en la zona de Aguadulce-Pedrera (Sevilla).

Así lo ha indicado este lunes en Jaén a preguntas de los periodistas sobre esta intervención, fruto de "un ejercicio de sensatez y responsabilidad" por parte de los gobiernos estatal y autonómico después de que el puente ferroviario que salvaba el río Blanco, en Aguadulce, quedara totalmente destruido, ya que la estructura metálica fue arrastrada por el empuje del agua.

De este modo, "producido el impacto de las lluvias intensísimas en la vía férrea, en lugar de reparar ese tramo de un trazado del siglo pasado, se ha ido a utilizar un tramo de la plataforma que la Junta había hecho en la comunicación ferroviaria entre Sevilla y Málaga".

López ha subrayado que "era lo sensato y lo racional", por lo que ha habido "un acuerdo en el que se hace una variante de trazado de once kilómetros, de forma que se utiliza una plataforma que estando muy cerca, en la misma zona, no se ha visto absolutamente en nada afectada por la tromba de agua".

A su juicio, "parece racional que, independientemente de quien sea el titular de una infraestructura y de otra, las administraciones se pongan de acuerdo para restituir el tráfico en el menor tiempo posible". Al hilo, ha destacado que se trata, en primer lugar, del "interés de los ciudadanos" y, en segundo, de hacerlo "con el menor coste".

"Ese acuerdo está en marcha y la obra está en marcha. Ninguna dificultad que no sea que en el plazo que se había estimado, en torno a tres meses y medio o cuatro, esté el servicio restituido", ha comentado el consejero, quien ha recordado que la ejecución de esos trabajos "es una responsabilidad de Adif, no de la Junta".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos