jueves. 28.03.2024



La delegación de Salud de la Junta en Jaén ha mostrado su "más enérgica repulsa" por la agresión que sufrieron este pasado sábado una médica, un enfermero y un conductor de ambulancia en la localidad jiennense de Linares cuando se encontraban atendiendo a una joven en el municipio.

Del mismo modo, desde la Consejería de Salud y Familias han trasladado su "apoyo y solidaridad" a los profesionales agredidos y a todos los que, día a día, "ejercen su labor al cuidado de los pacientes", según ha informado la Junta en una nota.

Al respecto, han opinado que "una agresión nunca es la solución a un problema y que desde la administración andaluza se está trabajando en la actualización del Plan contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario que actuará con fortaleza, determinación y coraje para paliar agresiones como las sufridas este sábado".

Durante el año 2018 se registraron en Jaén un total de 109 agresiones, de las cuales 32 fueron a hombres y 77 a mujeres, 12 fueron agresiones físicas y 97 fueron verbales.
--EUROPA PRESS--

La Junta muestra su repulsa por la "agresión múltiple" a varios profesionales este...