La Junta destina 3,3 millones a 13 entidades para la contratación de 44 profesionales de orientación laboral

Jueves, 27 de Junio de 2019

La Junta destina 3,3 millones a 13 entidades para la contratación de 44 profesionales de orientación laboral

12 de Enero de 2019 12:05h



La Junta de Andalucía ha destinado un total de 3,3 millones de euros para respaldar la colaboración de 13 entidades y corporaciones locales de la provincia de Jaén en los programas de orientación profesional y acompañamiento a la inserción laboral de la red Andalucía Orienta, que desarrollarán un total de 44 profesionales --41 técnicos y tres personas de apoyo administrativo-- durante los años 2019 y 2020.

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, ha destacado la relevancia de este programa, que acerca la orientación a todo el territorio provincial, lo que refleja "la apuesta del Gobierno andaluz por una orientación personalizada para mejorar la empleabilidad y por tanto para avanzar en el acceso a más y mejor empleo en cada municipio".

Así, Del Moral Milla ha recordado que, desde la pasada edición, este programa tiene una duración de 24 meses (en lugar de 12) con el objeto de ofrecer una atención más "continuada y eficaz", según ha informado la Junta en un comunicado.

La delegada ha continuado detallando que estos incentivos, en régimen de concurrencia competitiva, financian el funcionamiento de las unidades de orientación que gestionan las entidades colaboradoras de la red, a las que se suman las propias de la Junta.

En estas unidades se prestan servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo a personas desempleadas en su proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción. Así, ha reseñado Del Moral que "este modelo garantiza la atención y el seguimiento individualizado de las personas participantes, así como la derivación a otras políticas de empleo para facilitar la adquisición de competencias profesionales".

Las ayudas respaldan proyectos de dos años de duración y cubren los costes salariales y de Seguridad Social de técnicos y personal de apoyo administrativo a jornada completa, así como otros gastos generales.

Las unidades de Aprosoja, Fejidif, Faisem y Fundación Proyecto Don Bosco --esta con dos unidades en Linares-- atenderán a personas en búsqueda de empleo con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión social.

El resto de entidades tendrán como destinatarios a demandantes de empleo en general, como en el caso de las ADR de la Sierra de Cazorla y de Sierra Mágina, Diputación Provincial (que dispone de tres unidades con centros en Villacarrillo, Porcuna y Santisteban del Puerto), Forem-A (con una unidad en Andújar y otra en Jaén) y los ayuntamientos de Alcalá la Real, Alcaudete, La Carolina, Torredonjimeno y Úbeda.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos