La Junta acuerda con el Ayuntamiento la cesión del suelo del Centro Social de Santa Isabel

Lunes, 22 de Octubre de 2018

La Junta acuerda con el Ayuntamiento la cesión del suelo del Centro Social de Santa Isabel

17 de Mayo de 2018 18:23h

Reunión entre el delegado de Fomento y el alcalde
Reunión entre el delegado de Fomento y el alcalde



El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Jaén, José Manuel Higueras, ha mostrado su satisfacción tras la reunión mantenida con el alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), y en la que la Junta ha acordado con el Ayuntamiento de Jaén la cesión del suelo del Centro Social de Santa Isabel.

Higueras ha destacado la buena sintonía entre administraciones mantenida durante la reunión, en la que también se ha acordado el desbloqueo de otros dos proyectos para la ciudad de Jaén, como son la permuta del solar del APA III para la construcción de un instituto en el casco antiguo y la construcción del vial junto a la parcela para la construcción del Conservatorio Superior de Música en el Bulevar.

"Esta debe ser la sintonía entre administraciones y el Ayuntamiento de Jaén siempre contará con un aliado en la Junta, trabajando desde la lealtad y la transparencia", ha valorado Higueras, quien ha agradecido la labor realizado por los técnicos de AVRA a la hora de solventar las cuestiones urbanísticas en cada uno de estos proyectos.

El delegado de Fomento y Vivienda ha explicado que con respecto al Centro Social de Santa Isabel, el acuerdo de la cesión de solar se ha adoptado "buscando la solución técnica y jurídica más rápida tanto para la Delegación Territorial como para el Ayuntamiento, con una permuta de suelo que ya ha sido identificado y cuantificado desde el punto de vista económico".

Por otro lado, ha valorado "el acuerdo definitivo" para la permuta de los terrenos del APA III, así como el consenso en el documento ya presentado en el Ayuntamiento para las aprobaciones de la modificación del estudio de detalle y del proyecto de urbanización del vial -que se podría realizar de forma simultánea-, junto a la parcela donde se construirá el Conservatorio Superior de Música en el Bulevar.

Por su parte, el alcalde de Jaén ha agradecido al delegado de Fomento su "cordialidad" para establecer unas soluciones "muy buenas" para la ciudad y en las que ha imperado "el consenso y el diálogo". "Este es el camino que nos piden los ciudadanos y en esta línea seguiremos trabajando a diario" ha concluido el primer edil.

Con respecto al APA III, el alcalde ha explicado que se va a llevar a cabo una permuta "de manera definitiva" entre AVRA y el Ayuntamiento donde se van a establecer una serie de cláusulas condicionadas a la situación actual del PGOU.

Así ha señalado al respecto que "no va a haber problemas ni por parte del Ayuntamiento, ni de la Junta de Andalucía" y ha concretado que para esto "se fijará una fecha concreta para la firma de dicha permuta". Esto supone, según Márquez, un paso muy importante pues cederemos el suelo a la delegación de Educación para que por fin se construya el ansiado instituto" ha aseverado.

Otro de los acuerdos ha sido el que han alcanzado ambas partes para la construcción del Conservatorio Superior de Música. Sobre este asunto, Márquez ha recordado que se construirá en una parcela donde existía una problemática con respecto a un vial mal ejecutado y sobre el que figura una sentencia. Así, ha informado de que se ha llegado a un acuerdo también "de manera definitiva" puesto que la Junta de Andalucía ha presentado un estudio de detalle donde van a proceder a modificar ese vial, además de presentar también el proyecto de urbanización del mismo.

Con respecto a este asunto, el alcalde ha asegurado que desde el Ayuntamiento "vamos a estudiar si se puede conjuntamente tramitar conjuntamente o debemos esperar al estudio de detalles para tramitar el proyecto de urbanización", si bien ha valorado que ambas partes "hemos acordado que, mientras que se estén ejecutando las obras del conservatorio, simultáneamente se va a ejecutar el vial para resolver este asunto también de manera definitiva".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos