La instalación de nuevas salas de radiología digital en tres hospitales, paralizada tras el recurso de una empresa

Domingo, 18 de Agosto de 2019

La instalación de nuevas salas de radiología digital en tres hospitales, paralizada tras el recurso de una empresa

18 de Abril de 2019 10:09h



La instalación de nuevas salas de radiología digital en los hospitales de Jaén, Linares y Úbeda se encuentra paralizada a la espera de que se resuelva el recurso planteado por una empresa al expediente de contratación.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) anunció el pasado agosto la incorporación de estos equipos diagnósticos de última generación, integrados dentro del proyecto 'Huella de energía', para renovar y actualizar el equipamiento con un presupuesto de licitación de 650.000 euros.

De esta forma, el nuevo material de las salas de radiología --una de ellas estará robotizada y las otras dos dispondrán del sistema denominado 'autotracking' con seguimiento automático-- mejorará la atención en el Complejo Hospitalario de la capital, el hospital linarense de San Agustín y el San Juan de la Cruz en Úbeda.

Sin embargo, no se ha podido instalar al encontrase "en un expediente que ha sido suspendido por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales" como consecuencia del recurso interpuesto por una empresa que alude a "cuestiones de forma en el pliego", según han indicado a Europa Press desde la Consejería de Salud.

En todo caso, "el servicio se sigue prestando sin problema" en estos centros sanitarios, según han apuntado las referidas fuentes, que han añadido que no hay previsión sobre cuándo podría resolverse el recurso. Han detallado, además, que se trata de un expediente centralizado para las salas de radiología para hospitales del SAS, entre los que figuran los tres jiennenses.

Estos hospitales sí disponen ya de los nuevos ecógrafos anunciados también en agosto para los servicios de Diagnóstico por la Imagen, cuya adquisición, como la de las citadas salas, ha contado con fondos Feder. En este caso, han supuesto una inversión de 263.000 euros.

Son, en concreto, cuatro ecógrafos: dos para el Complejo Hospitalario de Jaén y uno, en cada caso, para los hospitales de Úbeda y Linares. Permiten fusionar imágenes de distintas técnicas y detectar lesiones minúsculas, porque son dispositivos que permitirán ofrecer diagnósticos más precisos.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos