La incidencia de gripe se mantiene en Andalucía "por debajo de las tasas preepidémicas"

Martes, 22 de Enero de 2019

La incidencia de gripe se mantiene en Andalucía "por debajo de las tasas preepidémicas"

14 de Enero de 2019 13:47h

Una mujer se vacuna contra la gripe
Una mujer se vacuna contra la gripe



La consejera de Salud en funciones de la Junta, Marina Álvarez, ha afirmado que la incidencia de la gripe en Andalucía está "todavía por debajo de las tasas preepidémicas" y "no existe previsión de cuándo se puede producir" el pico máximo, si bien los centros sanitarios están "preparados para poder prestar ese aumento de demanda de asistencia".

Así lo ha indicado este lunes a preguntas de los periodistas en Cazorla (Jaén), donde ha visitado el Hospital de Alta Resolución, que se está equipando en la actualidad para su próxima puesta en funcionamiento, y ha mantenido un encuentro con los alcaldes de los municipios de la comarca.

Álvarez ha explicado que la tasa de incidencia que ha registrado la gripe en Andalucía durante la primera semana de enero "se encuentra en 18,2 casos por cada 100.000 habitantes", lo que supone "una tasa inferior a la que se está registrando del país, de comunidades, de 43 casos por 100.000 habitantes aproximadamente".

Tras precisar que "en Jaén la tasa es un poquito superior" y "son unos 60 casos por 100.000 habitantes", ha destacado que "todavía nos encontramos con una tasa, con una incidencia inferior a la observada en la tasa de epidemias".

La titular en funciones de Salud ha recordado que "en otras ocasiones, al final de enero se ha producido el pico de gripe", aunque "actualmente no existe previsión de cuándo se puede producir este pico de gripe".

"Pero sí que estamos trabajando con todos los centros sanitarios, tanto de atención primera como hospitales, y estamos preparados para poder prestar ese aumento de demanda de asistencia sanitaria que provoca no solamente la gripe, sino también el frío y las condiciones meteorológicas", ha comentado.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos