La Escuela de Arte José Nogué celebra esta semana el III Encuentro con Creativos Estelares, Órbitas 2019

Miércoles, 20 de Febrero de 2019

La Escuela de Arte José Nogué celebra esta semana el III Encuentro con Creativos Estelares, Órbitas 2019

11 de Febrero de 2019 18:32h

Presentación de Órbitas 2019
Presentación de Órbitas 2019



La Escuela de Arte José Nogué, en Jaén capital, celebra del 13 al 15 de febrero la tercera edición de Órbitas 2019, el Encuentro con Creativos Estelares que busca impulsar las enseñanzas artísticas superiores de diseño gráfico en Andalucía.

Según ha apuntado el director de la Escuela de Arte José Nogué, Leonardo Fontecha, el título de Órbitas alude "a un viaje sin sentido por el espacio de la enseñanza hacia a un profundo agujero negro, de ahí surge la necesidad entre las escuelas de retomar el rumbo". La meta final es terminar con el carácter experimental de esta formación y conseguir que tengan un carácter fijo para profesionalizarlos. Precisamente, Órbitas difunde el diseño gráfico en Jaén, creando vínculos entre el alumnado, docentes y profesionales.

El principal objetivo es traer a Jaén los máximos referentes de la creatividad nacional. Órbitas surge con un carácter formativo y está principalmente destinado a alumnado de especialidades artísticas, pero además se ha convertido en un punto de encuentro de profesionales y empresas del sector, por lo cual actúa como dinamizador cultural y económico de toda la provincia.

Esta nueva edición contará con más actividades y reunirá hasta 10 ponentes multidisciplinares, todos ellos referentes en cada uno de sus campos como son el caso de Juan Domingo Santos (arquitectura), Roberto Manzano (escultura), Ajubel (ilustración), Josep Patau Bellart (tipografía), Marta Cerdà Alimbau (custom type), Matías Costa (fotografía), Pleid (3D y motion graphics), Moisés Nieto (moda) y Raquel Pelta Resano (diseño gráfico).

Asimismo esta nueva edición contará con dos exposiciones: 'Retrospectiva', de Alex Trochut, y el taller 'EA Visiona', de los artistas Eduardo D'Acosta, Juan Antonio Partal y Matias Costa. También albergará una masterclass bajo el título 'Iniciación a la caligrafía gestual expresiva', que será impartida por Rodolfo Fernández.

En la presentación de Órbitas 2019 han participado junto con el director de la Escuela, alcalde de Jaén, Javier Márquez; el director del CEP, Tiburcio Biedma; y el presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luís Jesús García Lomas.

El alcalde ha aprovechado su intervención para ha invitar a los jiennenses a que se acerquen al mundo de la creatividad y a los que vienen expresamente a este encuentro que no pierdan la oportunidad de conocer la ciudad, sus rincones, patrimonio, gastronomía y cultura.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos