La Diputación destinará 1,7 millones a programas municipales en materia de Igualdad y Bienestar Social

Lunes, 22 de Octubre de 2018

La Diputación destinará 1,7 millones a programas municipales en materia de Igualdad y Bienestar Social

09 de Agosto de 2018 13:44h



La Diputación de Jaén destinará este año más de 1,7 millones de euros para apoyar los programas locales en materia de Igualdad y Bienestar Social impulsados por los 91 ayuntamientos de los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes.

En concreto, se han contabilizado 465 solicitudes en las nueve líneas de actuación que contempla esta convocatoria de subvenciones anual, según ha indicado la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, quien ha añadido que el objetivo es "apoyar proyectos municipales que pretendan dar respuesta a las necesidades y demandas sociales de sus vecinas y vecinos".

Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes, el cien por cien de los ayuntamientos ha pedido ayudas para ejecutar proyectos de intervención con infancia y familia, línea de actuación que cuenta con un crédito de 898.000 euros.

Valdivielso ha destacado el compromiso y la sensibilización de los consistorios con la igualdad y el apoyo a la juventud "como demuestra que 90 ayuntamientos hayan solicitado ayudas para proyectos de ejecución del III Plan Provincial de Igualdad y el II Plan Provincial de Juventud, por un importe total de 386.000 euros".

El resto de líneas de actuación que contempla esta convocatoria de subvenciones son el fomento de la participación social, los programas de intervención social con inmigrantes para la campaña 2018-2019 o el mantenimiento de los centros de día municipales para personas mayores.

También incluye la reparación y conservación de dependencias municipales de las unidades de trabajo social, el equipamiento de las dependencias municipales destinadas a la prestación de servicios sociales comunitarios y la reforma de dependencias municipales dedicadas a prestar estos servicios.

La responsable de Igualdad y Bienestar Social ha señalado que esta convocatoria de subvenciones pone en evidencia "el compromiso de la Diputación de Jaén con los ayuntamientos y con la ciudadanía, compartiendo con todos ellos la necesidad de continuar apostando por unas políticas sociales respaldadas con presupuestos fuertes que puedan dar respuesta a las demandas y necesidades planteadas".

"Todos los proyectos que ponen en marcha los ayuntamientos cuentan con el asesoramiento de los profesionales de la red de 14 Centros de Servicios Sociales Comunitarios de la Administración provincial, reforzando con estos proyectos el trabajo social individual y familiar que se lleva a cabo en los municipios", ha añadido.

Los ayuntamientos podrán llevar a cabo sus proyectos durante todo este año 2018, con la excepción de aquellos proyectos que se ejecuten durante el periodo escolar del curso 2018-2019, los proyectos de atención a hijos de trabajadores temporeros, cuyo plazo será el comprendido entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019, y los programas de intervención social con inmigrantes, que se podrán desarrollar entre el 9 de noviembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos