La Carrera de Jesús reabre tras su remodelación con una inversión de 450.000 euros

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

La Carrera de Jesús reabre tras su remodelación con una inversión de 450.000 euros

14 de Septiembre de 2018 17:07h

Visita a la calle Carrera de Jesús tras su remodelación.
Visita a la calle Carrera de Jesús tras su remodelación.



La calle Carrera de Jesús de Jaén ha quedado reabierta este viernes después de los trabajos de remodelación y mejora del saneamiento que han supuesto una inversión de 450.000 euros

El alcalde, Javier Márquez, ha visitado esta vía, aledaña a la plaza de Santa María en pleno casco antiguo, junto a los concejales de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz.

Márquez ha explicado que en esta zona "no se había invertido prácticamente nada en 40 años" y había problemas de humedades, de modo que gracias a esta actuación "se ha convertido en otra calle más amable para el peatón", ya que se encuentra en el área peatonalizada.

Según ha añadido, si en Jaén se hicieran más obras de esta naturaleza en otras calles, la ciudad se transformaría "de forma radical y se resaltarían las zonas monumentales como ocurre en esta Carrera de Jesús".

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento seguirá trabajando en esta calle en una segunda fase hasta la glorieta Lola Torres. Se trata de un proyecto "más complejo", debido a la intensidad de tráfico que hay en la zona, pero la idea es que la calle mantenga la misma línea.

Por su parte, la concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe ha resaltado que esta actuación en la Carrera de Jesús es "fundamental" para el proceso de peatonalización iniciado a finales del año pasado con la que se ofrece al peatón una forma "más amable" de transitar por esta zona.

Tras considerar la elección del adoquín de color "todo un acierto, ya que aún más vida a una calle emblemática", ha precisado, que la inversión en estas obras ha superado los 450.000 euros, también "para subsanar los problemas derivados de las continuas filtraciones en garajes y sótanos de los edificios".

En el mismo sentido se ha pronunciado el edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, para el que Jaén está de "enhorabuena" con esta remodelación. Junto a ello, ha informado sobre su apertura al tráfico en esta parte del entorno de la Catedral, siempre de forma restringida para vehículos con autorización.

CIRCULACIÓN

Ha subrayado con la nueva reordenación y señalización del tráfico en la zona se le da prioridad al peatón sobre el vehículo, para lo cual la velocidad ha sido limitada a 20 kilómetros por hora. El estacionamiento estará prohibido en toda la zona, excepto una reserva de espacio específica junto a la residencia de mayores Condes de Corbull.

De este modo, los vehículos que podrán acceder a la Carrera de Jesús, "lo harán en un único sentido de circulación desde Juan Montilla y Cantón de Jesús hacia la plaza de Santa María.

"Aunque por el momento y de manera provisional mientras duran las obras de reparación del pavimento que se iniciarán de manera inminente en dicha plaza, el tráfico habrá de canalizarse hacia las calles García Requena y Jiménez Serrano, exclusivamente para residentes", ha matizado.

Los vehículos autorizados que accedan al garaje de la plaza de Santa María con licencia municipal 1.474, así como los autorizados a la calle Obispo González, habrán de circular como hasta ahora, a través de las calles Cantón de Jesús, calle Conde, plaza Cruz Rueda y calle Obispo González, hasta la finalización de las obras en la plaza de Santa María.

Los residentes de la calle Cañuelo de Jesús tendrán que circular, obligatoriamente, por la Carrera de Jesús en dirección hacia las calles García Requena o Jiménez Serrano. Y los vehículos procedentes de la calle García Requena deberán hacerlo por la calle Carrera de Jesús e internarse obligatoriamente por la calle Jiménez Serrano.

"En consecuencia, la circulación rodada queda restringida a residentes y vehículos autorizados y en un futuro inmediato, una vez concluidas las obras de la plaza de Santa María, se recuperará dicha línea con un microbús", ha afirmado.

El edil ha añadido que se ha establecido la señalización reglamentaria de 'Zona Controlada por Cámaras CCTV' y, además, será vigilada por agentes de la Policía Local. También se ha aplicado un tipo de señalización vertical de tráfico "con un material novedoso de aluminio estriado de color granate y oro acorde con el espacio histórico y monumental".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos