La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ofertará a sus profesionales más de 80 acciones formativas

Lunes, 14 de Octubre de 2019

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ofertará a sus profesionales más de 80 acciones formativas

18 de Septiembre de 2019 18:51h

Una de las acciones formativas desarrolladas por la Agencia Sanitaria
Una de las acciones formativas desarrolladas por la Agencia Sanitaria



La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (ASAG) ofrecerá a sus profesionales un total de 82 acciones formativas que se han incluido en el plan de formación para el periodo 2019-2020.

El objetivo es mejorar la atención asistencial a la ciudadanía a través del desarrollo de los conocimientos y las competencias que se transmiten a los profesionales, según ha informado este miércoles la citada entidad con sede en Andújar (Jaén).

En concreto, ofrecerá más de 2.000 plazas en estas actividades a los alrededor de 1.500 profesionales que trabajan en los siete hospitales de la Agencia: los comarcales Alto Guadalquivir de Andújar y Montilla así como los de alta resolución de Sierra de Segura, Puente Genil, Alcaudete, Valle del Guadiato y Alcalá la Real.

Incluye actividades formativas estratégicas y transversales compartidas para todo el sistema sanitario, así como formación singular o complementaria adaptada a las necesidades propias de cada uno de los centros, en coherencia y alineados con las metas corporativas. Entre ellas, figuran el afrontamiento eficaz de los conflictos, la prevención de riesgos laborales y la mejora de la atención a personas con diversidad funcional.

Además, en las acciones formativas de este periodo se incorporan novedades como la mejora de competencias digitales necesarias para mejorar la gestión, el acceso al conocimiento y el acercamiento de la salud a la ciudadanía.

Todos los cursos sanitarios ofertados estarán acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, utilizando un componente cualitativo de dos puntos para la obtención de los créditos finales de cada actividad, gracias a la reacreditación que logró la Unidad de Formación en el nivel óptimo.

En el período 2018-2019 se han llevado a cabo un total de 105 actividades de formación y la valoración media de estos cursos fue de 5,54 puntos sobre seis, según se ha destacado desde la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos