Junta destina más de un millón para construir el nuevo colegio San Sebastián de Higuera de Calatrava

Lunes, 23 de Abril de 2018

» Jaén

Junta destina más de un millón para construir el nuevo colegio San Sebastián de Higuera de Calatrava

18 de Diciembre de 2017 15:52h

JAÉN.- La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la licitación de las obras de sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Sebastián de Higuera de Calatrava (Jaén).

Esta contratación, que cuenta con un presupuesto de 1.097.430,45 euros y un plazo de ejecución previsto de nueve meses, mejorará las condiciones educativas del alumnado del colegio, que este curso cuenta con un total de 70 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria.

"El Gobierno andaluz cumple así con el compromiso adquirido con la comunidad educativa para la construcción de un nuevo colegio", ha subrayado este lunes en una nota la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero.

Ha explicado que la finalidad de la actuación es la sustitución de este centro educativo mediante la construcción, en una nueva parcela de 3.469 metros cuadrados, de un edificio de más de mil metros cuadrados que albergará, en su zona docente, dos aulas de infantil con aseos integrados y un espacio común, tres aulas de primaria, un aula polivalente de secundaria y un taller-laboratorio.

Asimismo, el centro contará con biblioteca, taller polivalente, gimnasio con vestuarios, sala de usos múltiples, núcleos de aseos para el alumnado, almacén general, aseos no docentes y cuarto de limpieza y basura.

El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos de infantil y una pista polideportiva. La obra, que está previsto que cuente con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-18 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Este plan está dotado con 155,6 millones de euros e incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización y necesidades técnicas.

Por último, Caballero ha resaltado que con proyectos como este se pretenden igualar las condiciones educativas en municipios más pequeños, situados en el medio rural. "Los colegios e institutos de nuestra provincia deben modernizarse para ofrecer unos espacios atractivos y adecuados para el aprendizaje que faciliten el desarrollo de una educación de calidad basada en la equidad", ha afirmado.
--EUROPA PRESS--

Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos