Junta cierra estructura en la provincia con los delegados territoriales, entre ellos la portavoz provincial de Cs

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Junta cierra estructura en la provincia con los delegados territoriales, entre ellos la portavoz provincial de Cs

12 de Febrero de 2019 18:47h



La Junta de Andalucía ha cerrado su estructura en la provincia de Jaén con el nombramiento de los seis delegados territoriales. Se trata de Raquel Morales, Francisco Joaquín Martínez, Antonio Sutil, a propuesta de Ciudadanos, y de Jesús Estrella, Trinidad Rus y Soledad Aranda, por el PP.

Morales, Martínez y Sutil se encargarán, respectivamente, de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local; Empleo, Formación, Trabajo Autónomo; y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, así como Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Por su parte, Estrella es el nuevo delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico; Rus estará al frente de Salud y Familias; y Aranda, de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Los seis completan el equipo que dirigirá la Junta en Jaén, con el liderazgo de Maribel Lozano (PP), quien fue nombrada delegada del Gobierno andaluz. La semana pasada, durante el traspaso de poderes, avanzó que se rodearía de "un equipo fuerte y capaz de sacarle provecho a las grandes potencialidades" de la provincia y se comprometió a hacer de ésta una administración "más cercana".

Con respecto a los currículum de los nuevos representantes territoriales del Ejecutivo autonómico, la delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Raquel Morales, es portavoz provincial de Ciudadanos.

Nacida en 1986 es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de Jaén. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente como profesora de inglés en distintos niveles y sectores de enseñanza.

EMPLEO

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez (Jaén, 1973), es licenciado en Derecho por la UJA. Con una dilatada trayectoria en puestos de la Función Pública, desde 2016 ocupa la responsabilidad de la lucha contra el fraude en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Jaén. Llega al cargo como independiente a propuesta de la formación naranja.

El delegado de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Sutil (Jaén, 1981), es docente de Educación Musical. Tutor de Primaria en el Centro Educativo La Purísima (Jaén), en su recorrido profesional ha sido tutor de menores del Centro de Protección de Menores San Martín de Porres-Fundación Proyecto Don Bosco de Jaén en dos etapas y educador del Programa de Absentismo Escolar del Proyecto Segunda Oportunidad en el Centro Diurno de la Fundación Proyecto Don Bosco, dependiente de la Consejería de Educación.

Agente de Igualdad de Oportunidades, viene desarrollando como coordinador en el Centro Educativo la Purísima el Plan de Igualdad. En el ámbito deportivo, es monitor de fútbol y fútbol sala por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa). Es, además, secretario provincial de Programas y Áreas Sectoriales en Cs-Jaén.

De su lado, el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Manuel Estrella (Andújar, 1970), es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ha ejercido como abogado en dos etapas, de 1999 a 2003 y desde 2018 hasta la actualidad. Concejal en el ayuntamiento de Andújar de 1999 a 2003, entre este año y 2015 fue alcalde de su ciudad. Desde 2007 hasta las actualidad es diputado en la Diputación Provincial de Jaén.

SANIDAD

La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, nació en Baeza en 1975, es diplomada en Trabajo Social y graduada en Enfermería por la UJA. También es técnico especialista en Documentación Sanitaria y en Anatomía Patológica.

Entre su formación, destaca un curso sobre el abordaje sanitario del maltrato contra las mujeres en urgencias y otro de gestión de las emociones para el manejo del vínculo terapéutico con el paciente. Actualmente, es enfermera en la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, donde también ha trabajado como auxiliar de Enfermería y como técnico de anatomía patológica.

Finalmente, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda (Villacarrillo, 1978), es licenciada en Biología por la Universidad de Granada. Ha trabajado en el Centro Ocupacional de esta localidad jiennense entre 2003 y 2011. Desde este año y hasta la actualidad es concejal del Ayuntamiento, donde es primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno (PP).
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos