Julio Millán forma parte del Consejo Territorial de la FEMP

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Julio Millán forma parte del Consejo Territorial de la FEMP

22 de Septiembre de 2019 10:39h



El alcalde de Jaén, Julio Millán, forma parte desde el sábado del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Desde el Ayuntamiento han resaltado en un comunicado que Millán es nuevo miembro de este órgano tras la celebración del XII pleno de la FEMP, que ha tenido lugar el sábado en Madrid y en el que se han renovado los órganos de gobierno de esta entidad, que aglutina a más de 7.300 ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consejos insulares de toda España.

El Consejo Territorial es el órgano de máxima autoridad de la FEMP durante el periodo de cuatro años que transcurre entre la celebración de plenos ordinarios. Se reúne al menos una vez cada cuatro meses y entre sus competencias están las de hacer cumplir las resoluciones del pleno, articular las relaciones con las Federaciones Territoriales y elaborar propuestas de actuaciones concretas a emprender conjuntamente con éstas, además de las líneas generales de actuación coordinadas.

También le corresponde elaborar los presupuestos ordinarios y las cuentas generales, así como decidir sobre aquellos asuntos que por su urgencia no puedan ser presentados al pleno.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos