Juanma Moreno (PP-A) critica "la cobardía" de Susana Díaz por eludir el cara a cara ofreciendo debates a cuatro

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Juanma Moreno (PP-A) critica "la cobardía" de Susana Díaz por eludir el cara a cara ofreciendo debates a cuatro

09 de Noviembre de 2018 14:21h

Juanma Moreno, en Jaén, en los Desayunos de Europa Press Andalucía
Juanma Moreno, en Jaén, en los Desayunos de Europa Press Andalucía



El presidente del PP-A y candidato de esta formación a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha criticado "la cobardía" de la candidata socialista Susana Díaz al eludir por "miedo" un debate cara a cara y plantear sustituir esta opción por uno e incluso dos debates a cuatro con la presencia de Ciudadanos (Cs) y Adelante Andalucía.

"Es evidente que la señora Díaz Pacheco tiene miedo a debatir con el candidato del PP", ha dicho Juanma Moreno, que ha participado en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, Orange y laboratorios VIR, y donde ha sido presentado por el presidente del PP, Pablo Casado.

Ha señalado que en los últimos 20 días ha "retado" a Díaz ofreciéndole el cara a cara en la televisión que ella elija, y en la fecha y hora que ella elija, además de darle la posibilidad abordar "los temas que quiera" y la respuesta hasta el momento ha sido que no.

Lo último en la negociación con los equipos de campaña, según Moreno, ha sido la de "solo un debate a cuatro porque no quiere exponerse" e incluso "aceptan dos debates a cuatro si se retira el cara a cara".

Esto, según el candidato del PP, evidencia "el miedo que tiene la señora Díaz a enfrentarse a la realidad, a enfrentarse a esa realidad de la gestión". Ha añadido que resulta "muy fácil ir al Parlamento cuando cierras un debate y puedes decir lo que tú quieras", pero otra cosa distinta es "contrastar ideas, proyectos y hacer balance de la gestión".

"Ella sabe que el balance de su gestión es tremendamente pobre y no quiere evidenciarlo en un debate", ha subrayado Juanma Moreno, al tiempo que ha señalado que resulta una "pena" que "al final nos van a hurtar a los andaluces el derecho a que puedan ver algo muy interesante" como es que "las dos únicas personas que podemos ser presidentes de la Junta de Andalucía, pudiéramos hacer ese cara a cara que tiene interés social e interés desde el punto de vista de la audiencia".

Ha añadido que el PP está dispuesto a "aceptar todos los debates y retos" aunque hay que ver "las características" con las que plantean el debate y ha incidido en lamentar "la falta de valentía y de coraje que ha mostrado la señora Díaz".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos