José Mercé actuará en agosto en el VI Festival Cazorla Flamenca

Sábado, 20 de Octubre de 2018

José Mercé actuará en agosto en el VI Festival Cazorla Flamenca

13 de Junio de 2018 13:31h

José Mercé
José Mercé



El artista y cantautor José Mercé actuará en la sexta edición del Festival Cazorla Flamenca, que se celebra como cada año coincidiendo con la época estival, concretamente durante los fines de semana del mes de agosto. La actuación será en las ruinas de Santa María, el 11 de agosto, uno de los atractivos turísticos de este municipio enclavado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

El programa completo, que todavía no está presentado, estará compuesto por actuaciones de cante y baile, que coincidirán con la época de más afluencia turística del municipio. "Esta edición pone de relieve la consolidación del propio festival por el que el pasado año pasaron cerca de 8.000 personas sumando el público de todas las actuaciones", ha asegurado la concejal de Cultura, Nuria Serrano.

En esta línea, ha insistido en que "este año y con el objetivo de atraer más público a los conciertos hemos diseñado un cartel con artistas que tocan todos los palos del flamenco y que pueden movilizar a públicos de diferentes edades". Así, ha desgranado que habrá actuaciones de "artistas consagrados del panorama nacional como José Mercé que nos visitará este año con su nuevo trabajo y en su segunda actuación de su gira que comienza en el mes de agosto".

Serrano ha destacado la importancia de que "uno de los mejores artistas flamencos de la historia visite nuestro municipio y nuestro festival" ya que "es una muestra de la consolidación del evento en el panorama musical andaluz y nacional del cante y el flamenco". En esta línea, ha anunciado que "en las próximas semanas se darán a conocer todos los detalles de los artistas que compondrán el cartel de esta sexta edición que promete ser especial".

Respecto a la calidad y al nivel de los cantaores y bailaores de esta edición, Serrano ha trasladado que "todas las actuaciones serán de primer nivel igual que en años anteriores, porque uno de nuestros propósitos es que Cazorla Flamenca sea un referente nacional".

El Festival Cazorla Flamenca se celebrará en el incomparable marco de las ruinas de Santa María donde "la acústica es fantástica y el lugar tiene un encanto especial para este tipo de conciertos al aire libre, algo que alaban los artistas que nos han visitado en ediciones anteriores".

Por último, la concejal ha vaticinado que en esta edición puede superarse el número de entradas vendidas para cada uno de los conciertos, una reflexión que apoya en el hecho de que "agosto en Cazorla es el mes del turismo por excelencia y buena parte de esos viajeros pueden sumarse a disfrutar de la cultura y de esta experiencia musical".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos