IU resalta tras el derrumbe el estado de "emergencia" del casco antiguo y pide al alcalde que actúe

Sábado, 23 de Febrero de 2019

IU resalta tras el derrumbe el estado de "emergencia" del casco antiguo y pide al alcalde que actúe

13 de Febrero de 2019 21:50h



La Asamblea Local de IU en Jaén se ha pronunciado ante el derrumbe de una vivienda en el casco antiguo prestando su apoyo a los vecinos de una zona que asegura que se encuentra en estado de "emergencia", y ante lo cual exige al alcalde, Javier Márquez, que actúe.

En un comunicado, la federación señala que hace pocos días miembros de la asamblea se reunían con representantes de la asociación de vecinos Torre de Concejo para conocer de primera mano los problemas y la "lamentable" situación en la que se encuentra su barrio.

"Durante su visita hicimos un recorrido por este barrio de San Juan que se sitúa dentro del casco histórico de la ciudad, y pudimos comprobar, además de las pésimas condiciones en las que se encuentran sus calles --el mal estado de muchos solares abandonados, la falta de limpieza, la dejadez en general que mantiene este equipo de gobierno con el barrio--, que abundantes viviendas presentaban un aspecto inquietante, con oquedades y grietas que generan a simple vista verdadera alarma, e igualmente así era percibido por sus vecinos", subrayan.

Es por ello que IU denunció tal "dejadez" del Ayuntamiento, con "una nula actuación por su parte que está permitiendo que nuestro casco histórico esté cada vez más degradado". "Hoy, desde IU volvemos a denunciar y esta vez queremos resaltar que el barrio está ante un estado de emergencia, para el que el Ayuntamiento, en lugar de intervenir de manera urgente, mira para otro lado o esconde la cabeza bajo tierra", ha criticado.

Espera el partido no tener que "lamentar daño personal alguno, y hoy exigimos directamente al alcalde, además de un poco de sensibilidad, que emplee los recursos necesarios para al menos permitir a estos vecinos que vivan seguros en sus casas y pueden pasear por sus calles sin temor a ningún otro derrumbamiento".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos