IU pide al PSOE que "deje de mentir" sobre la venta de la nave en La Carolina

Domingo, 18 de Noviembre de 2018

IU pide al PSOE que "deje de mentir" sobre la venta de la nave en La Carolina

14 de Septiembre de 2018 14:23h



IU ha pedido al PSOE que "deje de mentir" sobre el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Carolina (Jaén) en el que se acuerda el archivo de la denuncia presentada por IU en relación con la venta de una nave municipal en el año 2003 cuando gobernaba el PP en el municipio.

El coordinador local de IU y portavoz en el Ayuntamiento, Víctor Medina, ha declarado en un comunicado que "el auto judicial es claro y conciso" y en él se apunta a que "tanto los gobiernos municipales de PP como PSOE no han observado la diligencia debida para cumplir con el contrato de Serhoca", la empresa que adquirió la nave y que no llegó a pagarla.

El auto, hecho público por IU, señala que textualmente que 'de lo actuado cabe deducir que los diferentes equipos de gobierno del Ayuntamiento de La Carolina, no han observado la diligencia debida en aras de hacer cumplir el contrato de adjudicación llevado a cabo con Serhoca S.L., con claro perjuicio para los intereses municipales, que podría tipificarse como un delito de administración desleal del artículo 252 del Código Penal'.

No obstante, explica el auto, dicho delito no estaba en vigor cuando se cometió el presunto delito por lo que se absuelve la causa ya que no se ve "indicios suficientes para la posible comisión d eun delito de prevaricación administrativa".

Desde IU se exige al vicesecretario general del PSOE en La Carolina, Manuel Mondejar, que "deje de hacer campaña electoralista y que dé explicaciones del contenido del auto judicial" y no difunda noticias a la medida que le interesa a su partido.

Medina ha anunciado que su formación va a solicitar, para su aprobación en el pleno, la creación de una comisión de investigación que "depure las responsabilidades políticas tanto del PP como del PSOE, que las hay, como demuestra el auto por crear un perjuicio económico a los ciudadanos".

Además, incide en que la empresa no sólo no pagó la nave sino que además el gobierno local socialista abonó facturas de luz de la nave por lo que Serhoca "no solo no paga una nave municipal, sino que los carolinenses le pagábamos la luz y obtenía bonificaciones fiscales.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos