Etnosur dedicará su cartel de conciertos a la música de las islas del Pacífico y del Índico

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Etnosur dedicará su cartel de conciertos a la música de las islas del Pacífico y del Índico

19 de Junio de 2018 17:30h

Small Island Big Sond
Small Island Big Sond



Los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur, Etnosur, que se celebrarán del 20 al 22 de julio en Alcalá la Real (Jaén), dedicará su cartel de conciertos de este año a la música de las islas del Pacífico y del Índico a través del proyecto Small Island Big Song.

Este proyecto, según se ha informado desde la organización, nace de la mano de Tim Cole (cineasta y productor musical australiano) y BaoBao Chen (productora del proyecto y publicista en Taiwán) y de su afán por dar a conocer la vida de estos insólitos parajes.

Small Island Big Song es un viaje que empezó hace tres años por 16 islas que van desde la costa asiática hasta el sudeste africano, pasando por Oceanía, y por más de cien artistas musicales que habitan en ellas. Isla de Pascua, Taiwán, Madagascar, Isla de Borneo, Nueva Zelanda o Islas Salomón son sólo algunos de los lugares recorridos en esta aventura. El objetivo era crear una experiencia musical que uniera todas las voces y sonidos que surgen en estos parajes, y mostrar al mundo las tradiciones culturales e indígenas de estas islas.

Este proyecto estará presente en la 22ª edición del Festival Etnosur a través de la participación de 12 artistas. Todos ellos son referentes y representantes de las diversas poblaciones indígenas que viven en estas islas y, además de ofrecer un concierto colectivo la noche del sábado 21 de julio, ofrecerán pequeñas actuaciones en solitario y participarán en diversas actividades del festival, impartiendo conferencias y talleres, entre otros.

Figuras como Yoyo Tuki, Jerome Kavanag, Sammy, Taryn Beri, Alena Murang, Andriamalalaharijaona, Siao-Chu Tai, Piteyo Ukah, Charles Maimorosia, Ado Kaliting Pacidal, Mau Power, son algunos de los nombres convocados para esta cita musical.

A ellos se sumarán el resto del cartel musical de este año, con grupos venidos de diversas partes del mundo para emprender un viaje que recorra los ritmos y sonidos de todo el planeta.

Así este año estarán en Etnosur: Two Siberians (Rusia), Kroke (Polonia), Betsayda Machado y La Parranda El Clavo (Venezuela), BaianaSystem (Brasil), los andaluces Antonio Lizana y La Banda Morisca, el trío afro-colombiano Ghetto Kumbé, Salsa-n-Groove (Colombia) y la banda donostiarra Ghost Number & His Tipsy Gypsies. Además de los artistas africanos seleccionados a través del programa Vis a Vis de Casa África, Nelida Karr y Alex Ikot.

Igualmente, no faltarán los djs de la Etnoteca (música que llega hasta el amanecer) y del Etnochill, así como el resto de actividades que forman parte del festival como son el circo, cine, foro, literatura, talleres, zoco o pipiripao, entre otras, y todas ellas de carácter gratuito.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos