El XX Festival de Otoño arranca este viernes con un concierto inaugural de Partiture Philarmonic Orchestra

Sábado, 19 de Octubre de 2019

El XX Festival de Otoño arranca este viernes con un concierto inaugural de Partiture Philarmonic Orchestra

19 de Septiembre de 2019 16:51h



El XX Festival de Otoño de Jaén arranca este viernes con un lleno absoluto en el Nuevo Teatro Infanta Leonor tras agotarse las invitaciones para su concierto inaugural a cargo de Partiture Philarmonica Orchestra.

Se trata de una actuación que contará con la presencia del barítono jiennense que actuará como solista Damián del Castillo. La dirección correrá a cargo del director musical y artístico Juan Paulo Gómez que cuenta con una experiencia de casi 30 años, y del que cabe destacar su continua dedicación a la formación de jóvenes músicos

El programa del concierto está dedicado a dos de los compositores de período romántico que más contribuyeron al desarrollo del estilo sinfónico desde Beethoven.

En concreto la orquesta, compuesta en su mayoría por músicos de Jaén, interpretará un ciclo de cuatro canciones originales para piano y voz (Lieder eines fahrenden Gesellen), donde culminará con la Sinfonía fantástica Op. 14, una de las obras sinfónicas más relevantes del Romanticismo compuesta por Hector Berlioz y estrenada en París en 1830.

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha valorado el hecho de que este concierto inaugural esté patrocinado por Fundación 'la Caixa', y ha puntualizado que gracias a su obra social "se han destinado invitaciones a un público de difícil acceso a la cultura que ha sido seleccionado a través del asesoramiento técnico de la concejalía de Asuntos Sociales".

De hecho, parte de las invitaciones han ido dirigidas a familias en situación de necesidad de los cinco centros municipales de servicios sociales para que tengan la oportunidad de poder disfrutar de este concierto inaugural del Festival de Otoño.

Como novedad para esta edición, que se desarrollará hasta el 30 de noviembre, se ha programado un ciclo de Cultura Urbana el día 28 de septiembre en el Auditorio de la Alameda y que está especialmente orientado al público joven.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos