El XLI Festival de Villancicos Ciudad del Santo Reino reúne este sábado a 14 agrupaciones de la provincia

Martes, 19 de Marzo de 2019

El XLI Festival de Villancicos Ciudad del Santo Reino reúne este sábado a 14 agrupaciones de la provincia

14 de Diciembre de 2018 18:42h



El XLI Festival de Villancicos Ciudad del Santo Reino reunirá este sábado en Jaén a 14 agrupaciones de toda la provincia, que interpretarán un amplio repertorio de temas de épocas, origen y estilos muy variados.

Organizado por la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres, tendrá lugar a partir de las 19,00 horas en el Nuevo Teatro Infanta Leonor y las entradas están disponibles con un coste de cinco euros.

De esta forma, según ha informado la entidad, sigue con la intensa actividad que este mes de diciembre, que arrancó la semana pasada con la organización del 36 congreso anual de Cioff-España (Asociación Española de Organizadores de Festivales de Folclore).

En concreto, actuarán en el Infanta Leonor la Banda y Coro Blanco Nájera del Colegio Divino Maestro, el colegio Santa María de la Capilla, el Coro Infantil Lola Torres y Duende Junior, todos procedentes de la propio capital.

También de Jaén, llegarán los coros Romeros Jacaranda, Duende y Al Compas de mi Tierra así como el grupo Ajopringue y la Rondalla Músico Cultural María José Armenteros, además de la asociación organizadora Lola Torres.

Igualmente, estarán en esta edición del festival de villancicos el Coro Romero Mar de Olivos, de Campillo de Arenas; el Grupo Músico-Vocal Alcoray, de Mancha Real; la Peña Flamenca Alboreá, de Mengíbar; la Rondalla y Coro Nuestra de Belén, de Noalejo, y la Agrupación Coral Santistebeña, de Santisteban del Puerto.

En la velada, presentada por Eufrosina Calzada Román, los distintos grupos ofrecerán "un repertorio muy variado en cuanto a épocas, estilos y origen", en el que no faltarán canciones como son 'Los peces en el río, 'Villancico del Divino Maestro, 'Vamos pastores vamos', 'Los Campanilleros', 'Navidad Navidad', 'Nació Jesús', 'Suena al compás de palmas', 'Un niño gitanillo', 'Campanero', 'Señor posadero' o 'Paz y Alegría'.

Este festival no es la única propuesta musical prevista este fin de semana en Jaén capital, donde por ejemplo también está previsto el 'Musical Fantasy' estos sábado y domingo a las 19,00 horas en el Teatro Darymelia.

Un centenar de personas entre músicos, cantantes y actores, participarán en este espectáculo, basado en cuentos clásicos, que contará con la música en directo de la Agrupación Musical de Santa Cecilia de Torredelcampo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos