El reciclaje de vidrio en la Feria de San Lucas aumento un 56% hasta más de seis toneladas

Jueves, 18 de Julio de 2019

El reciclaje de vidrio en la Feria de San Lucas aumento un 56% hasta más de seis toneladas

18 de Enero de 2019 19:32h

Entrega de premios de la campaña para fomentar el reciclaje de vidrio
Entrega de premios de la campaña para fomentar el reciclaje de vidrio



El reciclaje de vidrio durante la pasada Feria de San Lucas, de Jaén, alcanzó más de seis toneladas, lo que supuso un incremento del 56 por ciento con respecto a la edición de 2017.

Así se ha puesto de relieve este viernes en la entrega de los premios de la campaña para su promoción, que ha contado con los concejales de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y área de zonas productivas, Juan José Jódar, y de Educación y Cultura, Isabel Azañón, así como el responsable de Ecovidrio en Andalucía oriental, Iván González.

También han asistido representantes de las casetas ganadoras, Treintaytantos, Asociación Gastronómica La Alberca y Amigos del Albero. Fueron las que más envases de vidrio reciclaron en la feria de 2018 y han sido premiadas con paquetes de viaje.

"Es fundamental que la sociedad se conciencie y colabore en la importancia del reciclaje para que entre todos contribuyamos a tener una feria más limpia y sostenible", ha afirmado la edil, quien ha felicitado a los participantes en la iniciativa de la mano también de la Asociación de Caseteros.

Jódar ha precisado que durante la feria de 2018 se recogieron cerca de seis toneladas, lo que significa un aumento "importante de un 56 por ciento con respecto al año anterior" y sitúa a la capital jiennense "por encima de la media andaluza en este tipo de reciclaje.

Por su parte, el responsable técnico de Ecovidrio de Andalucía oriental ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para poder desarrollar esta campaña un año más en Jaén y ha reconocido el trabajo realizado de las casetas durante la pasada feria. "Hemos hecho entrega de un 'pack' experiencias para que se tomen un merecido descanso", ha comentado.

González ha detallado que en esta edición han participado 25 casetas que lograron reciclar en ocho días de feria más de 6.000 kilos de vidrio. Para ello, se facilitaron cubos con ruedas en lugares específicos para, a diario, ser recogidos y depositados en los ocho contenedores especiales y habilitados para facilitar su volcado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos