jueves. 28.03.2024

Reunión de la Conisión de Juventud del PSOE de Jaén.



La Comisión de Juventud que integran PSOE y Juventudes Socialistas de Jaén ha lamentado que el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos "se estrena con la supresión de un impuesto para ricos y cero medidas para los jóvenes".

Así lo ha señalado este lunes el secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, en la reunión del citado órgano, que ha expresado su preocupación por el futuro de las políticas de juventud en la comunidad "con la llegada de la derecha y la ultraderecha" al Ejecutivo autonómico.

"En su primer Consejo de Gobierno, Partido Popular y Ciudadanos perdieron la oportunidad de anunciar medidas para empleo y jóvenes. En vez de eso, aprobaron la supresión de un impuesto para ricos", ha afirmado.

Reyes, además, ha destacado que Juventudes Socialistas constituyen "un instrumento fundamental" para el PSOE y ha valorado la "buena labor" que sus miembros han venido desarrollando en los gobiernos municipales.

En este punto, ha recordado que el PSOE tiene 199 concejales menores de 35 años y ha avanzado su intención de que haya cada vez más jóvenes que se vayan incorporando a las nuevas candidaturas que se elegirán entre el 11 y el 22 de febrero.

"Los jóvenes tienen que jugar un papel fundamental en el trabajo y en el discurso que vamos a poner encima de la mesa, un discurso de diferenciación de las políticas aprobadas por el PSOE y las políticas que despliega el PP", ha subrayado.

Al hilo, Reyes se ha referido a la subida del salario mínimo a 900 euros, los 2.000 millones para un plan de choque por el empleo joven o la subida de un diez por ciento en la partida de becas. También ha aludido a las medidas impulsadas por el Gobierno andaluz de Susana Díaz, como los planes de empleo para menores de 30 años o iniciativas "excepcionales y pioneras" como las matrículas universitarias a siete euros mientras en otras comunidades se pagan más de 1.000 euros.

El secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano, también ha contrapuesto un Gobierno de España que ha significado "una oportunidad para la gente joven con la subida del salario mínimo y un plan de choque por el empleo joven" frente a un nuevo Ejecutivo en Andalucía con una situación "totalmente diferente".

"Por primera vez hay un Gobierno de derecha y extrema derecha en Andalucía, que se pone como prioridad política la supresión de los impuestos para millonarios. En su primer Consejo de Gobierno se han olvidado de los jóvenes y se han centrado en eliminar un impuesto para ricos. Ha sido decepcionante", ha dicho.

Serrano ha lamentado que el nuevo Gobierno andaluz "está recortando desde el primer minuto" y ha realizado un llamamiento "a la movilización del conjunto de la sociedad y especialmente de los jóvenes".

"Necesitamos más jóvenes al frente de las instituciones y de la gestión, para que haya más oportunidades. Los Gobiernos socialistas han sido siempre el mayor dique de contención para frenar las políticas liberales y de derechas que vienen a recortar oportunidades y el estado de bienestar", ha concluido.
--EUROPA PRESS--

El PSOE lamenta que la Junta "se estrena con la supresión de impuesto para ricos y cero...