El PSOE cree que el Gobierno "tiene que implicarse muchísimo más" ante la situación en el Campo de Gibraltar

Jueves, 16 de Agosto de 2018

El PSOE cree que el Gobierno "tiene que implicarse muchísimo más" ante la situación en el Campo de Gibraltar

15 de Mayo de 2018 19:11h

Juan Cornejo, Francisco Reyes y José Luis Ábalos.
Juan Cornejo, Francisco Reyes y José Luis Ábalos.



El PSOE ha considerado que "el Gobierno de España tiene que implicarse muchísimo más" ante la situación que se vive en el Campo de Gibraltar y ha abogado por un "plan ambicioso" que normalice la convivencia en la zona.

Así lo ha indicado este martes en Jaén el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, a preguntas de los periodistas ante el panorama en esta comarca gaditana y los últimos acontecimientos que han tenido lugar, como la muerte de un menor por la colisión entre dos embarcaciones en Algeciras.

Tras señalar que "el secretario general (Pedro Sánchez) ha estado ya en la zona también para mostrar un poco la inquietud y, sobre todo, el respaldo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad", ha señalado que efectivamente hay un problema que trasciende lo meramente delincuencial.

"Es un problema social que se ha establecido y, por tanto, cabe plantearse con todo el rigor cuando hablamos de convivencia un plan ambicioso", ha comentado Ábalos, para el que "hay que implicar a las diferentes administraciones e, incluso, tener en cuenta la situación en Gibraltar, los problemas de relación que ahora estamos teniendo también".

Así las cosas, ha defendido que "el Gobierno de España tiene que implicarse muchísimo más en una zona que lejos de ser un problema debería ser una gran ventaja estratégica" no sólo para Andalucía, sino para el conjunto del país, de modo que desde el PSOE se va a poner todo su interés en ella.

También se ha referido a la situación en el Campo de Gibraltar el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha trasladado sus "condolencias" por la muerte del niño, "una noticia que ha alarmado a la sociedad en general" y en especial a esta zona de Andalucía.

Ante los últimos acontecimientos en la comarca, ha solicitado "lealtad institucional" para que todas las administraciones trabajen "conjuntamente para darle normalidad a este territorio". Junto a ello, no obstante, ha planteado "la exigencia al Ministerio del Interior y el Gobierno de, como piden los propios profesionales, la dotación de los medios humanos y técnicos necesarios para paliar" este escenario.

Ambos se han pronunciado de esta forma antes de participar, junto al secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial y en un encuentro con alcaldes, portavoces municipales y secretarios locales socialistas en la provincia.

En ella, además de realizar un "intercambio de opiniones y preparar la organización" ante los "retos" que tiene por delante, se ha analizado la financiación autonómica "como un elemento crucial para Andalucía" y su futuro porque con ello se está "garantizando los servicios públicos".

"Por tanto, vamos a ser muy exigentes y volvemos a reiterar la petición y el compromiso adquirido por el presidente Rajoy con la presidenta de la Junta, Susana Díaz", ha dicho en alusión a que "en este mes iba a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera y ya lleva 17 días incumpliendo, una vez más, un compromiso".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos